Actualizado
jueves, 15 noviembre 2018
13:42
h
URGENTE

Quinta marcha de los verdes

El Mancha Real no da opción al Martos CD y decide el partido de rivalidad en el segundo tiempo

Contundente victoria del Atlético Mancha Real ante un Martos que solo aguantó el primer tiempo. Los visitantes supieron aprovechar las jugadas a balón parado para llevarse los tres puntos. El primer tiempo comenzó con una presión por parte de los verdes a los locales, que no fueron capaces de mantener posesiones largas. De hecho, los de Rizos pudieron adelantarse en el minuto siete, gracias a una acción de Manu Castillo que Pozo supo frenar en la misma línea de gol. Sin embargo, el encuentro se igualó pasado el primer cuarto de hora y el cuadro marteño empezó a inquietar al área contraria con un disparo flojo de Ángel. No fue hasta el minuto 33 cuando el conjunto manchego se adelantó en el marcador con un remate de Carlos Jiménez tras un saque de esquina enviado por Pedrito. Respondió el equipo local con un potente lanzamiento de Crespo que desvió ligeramente Lopito. No pasó ni un minuto cuando el Martos empató gracias a Ángel, que elevó el esférico desde la izquierda ante la salida del guardameta marteño. Y así, con este resultado, se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Atlético Mancha Real salió al terreno más enchufado y eso se reflejó en el tanto que les adelantaba en el marcador tras una nueva jugada a balón parado, un lanzamiento de falta de Pedrito que permitió a Álex Rodriguez marcar el segundo. Desde ese momento, se vio a un equipo local desdibujado e incapaz de controlar el partido y un visitante con un poderío ofensivo muy eficaz. De nuevo, Manu Castillo avisó con un disparo cruzado que detuvo Pozo, y un minuto más tarde, Álex Carmona, libre de marca dentro del área, peinó al fondo de la red. Fueron unos momentos de monólogo verde que le sirvieron a los manchegos para ampliar su ventaja en el minuto 62, cuando Manu Castillo, que lo había intentado en varias ocasiones hasta ese momento, recibió un buen pase desde la izquierda y, sin oposición, se internó en el área y marcó de disparo raso. Nando lo intentó, pero el balón salió levemente desviado. El punto de tensión del choque llegó cuando los de Rizos se quedaron con uno menos al ver Manu Castillo su segunda amonestación por perdida de tiempo en una sustitución, lo que provocó que el Martos controlase el juego desde entonces. Crespo dispuso de una ocasión tras un gran disparo desde la frontal al igual que Ángel con uno a la media vuelta, pero no consiguieron recortar distancias en el marcador. En la recta final del duelo, los aficionados locales abandonaron el estadio frente a los seguidores del Mancha Real que animaron y vitorearon a su equipo. Una derrota que no apacigua los días de polémica vividos en la entidad marteña, pero que pueden cambiar en la próxima jornada gracias a la incorporación de Rafael Perales como entrenador.

martos cd
atl. mancha real
1
4

goles
0-1. 33’. Carlos Jiménez.
1-1. 43’. Ángel.
1-2. 47’. Álex Rodríguez.
1-3. 53’. Álex Carmona.
1-4. 62’. Manu Castillo.


martos cd
Pozo, Hornos, Poblaciones, Almansa (minuto 49, Alvaro Moral), Sanabria, Adrian, Antonio bueno, Crespo, Angel, Montiel (minuto 75, Sutil) y Alex (minuto 59, Borja).
Entrenador. Carlos Rando.

atlético mancha real
Lopito, David Ordoñez, Nando, Álex Carmona, Alex Rodríguez, Oscar Quesada, Armando (minuto 76, Corbacho), Carlos Jiménez, Manu Castillo, Pedrito (minuto 91, Barrio) y Alberto (minuto 82, Paredes).
Entrenador. Manuel Rizos.

ÁRBITRo
Patrick Marvin Bewernick Galayo. Del colegio granadino. Auxiliado por los colegiados Grau Martínez y Montilla Garrido.
Amarillas. Amonestó a los locales Hornos, Crespo y Montiel y a los visitantes Alex Rodríguez, Armando y Pedrito. Expulsó a Manu Castillo por doble amarilla en el minuto 75.


otros datos
Campeonato de liga Nacional

Tercera División / Grupo IX

26ª Jornada

Estadio: Municipal Ciudad de Martos con 450 aficionados.