La máquina verde mete miedo

El Atlético Mancha Real vapulea, en el estadio de la Juventud, a un Sanluqueño que no tiene opciones

26 sep 2016 / 10:30 H.

El Atlético Mancha Real fue una apisonadora que arrolló, en casa, al Sanluqueño. El equipo de Juan Arsenal goleó con cuatro tantos de Elady, Pedro Corral, Cervera y Jonathan Rivera y, a la vez, fue capaz de mantener la meta a cero.

El partido arrancó con un emotivo homenaje a David González, el pequeño que sufrió un accidente en el campo de La Victoria. Desde el principio hubo claro dominio local. Manolillo buscaba portería desesperadamente pero sin resultados. El Mancha Real, muy superior a su rival gaditano, y aprovechó cada robo y jugada para crear nuevas ocasiones y acciones de peligro que dieron como resultado que Elady, desde la banda izquierda, se hiciera con el balón y lo guiara hasta el vértice del área desde donde marcó el primer gol del encuentro. El equipo de Juanito parecía ausente. Al filo del descanso una falta favorable al Sanluqueño que tiró Carlos García, pero salvó sin problema el meta Emilio. Se trataba de la única ocasión que los gaditanos tuvieron en la primera parte.

En la segunda mitad, la situación del encuentro fue la misma. Sobre el terreno de juego se exhibió un Mancha Real fuerte, unido y con ansia de gol. El binomio Jose- ma–Pedro Corral dio alas a los locales y propició el segundo gol para los de Arsenal. A pesar de que el equipo gaditano buscó crear ocasiones se vio superado por una plantilla que ofrece un fútbol de calidad y, que tras dos saques de falta, consiguió acrecentar la distancia con su contrincante. Cervera anotó el tercero directo a portería, sin que sus compañeros que se encontraba dentro del área tuvieran que intervenir. Las jugadas en corto cercando aún más al rival mostraban las deficiencias de un equipo visitante que arrastra cuatro derrotas seguidas.

El Atlético Mancha Real, no conforme con la victoria por tres a cero, perseveró en su estrategia muy ofensiva hasta el final hasta que obtuvo el ansiado premio. A un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, Jonathan Rivera logró hacer el cuarto para los mancharrealeños. Sin embargo, hubo una pega, pues el jugador verde se hizo daño en el cuádriceps tras el lanzamiento.

Se trata de la segunda victoria en lo que va de campeonato liguero, que permite al Atlético Mancha Real pone4 distancia con los puestos de descenso. Con ocho puntos, se sitúa en la novena posición de la tabla. El premio para los jugadores que dirige Arsenal fue la celebración y la emoción de los aficionados desde las gradas. La única preocupación es la posible lesión de Jonathan Rivera.

idcon=12416183;order=18

“Hemos continuado con nuestra tónica de juego, con muchas ocasiones y eso se ha reflejado en el resultado. Me siento satisfecho con el trabajo tanto ofensivo como defensivo. Para nosotros lo importante es crear ocasiones y hoy lo hemos hecho unas con mas fortuna que otras. El rival nos ha exigido bastante. La posible lesión de Jonathan es algo que nos preocupa”.

idcon=12416186;order=21

“Han sido muy superiores a nosotros durante todo el partido y en la segunda parte aún se ha ahondado más la diferencia. El segundo gol del Mancha Real nos ha marcado. Arrastramos cuatro derrotas en cuatro partidos y eso se refleja en el juego. Hoy hemos probado a jugar con dos delanteros y aun así no lo hemos conseguido. La defensa se ha desvanecido y el rival ha sabido aprovecharlo a la perfección”.