La buena imagen no le vale al Mancha Real ante el líder

Los verdes llegan a igualar con un tanto de Manolillo, aunque la diana de Juanlu les hace daño al descanso

04 sep 2016 / 11:36 H.

Los verdes no han cerrado la semana de la mejor manera. El Mancha Real, que cayó eliminado en la Copa del Rey ante el Extremadura por un doloroso 5 a 0, ayer volvió a perder ante el Cartagena en la Liga y sumaron su primera derrota del presente campeonato. Los de Juan Arsenal ofrecieron una buena imagen y resistieron hasta que las fuerzas se desvanecieron.

Ambos conjuntos empezaron con mucho miedo. La primera ocasión de gol fue en el minuto 13 y la protagonizó Manolo León, que puso un pase en profundidad a Ángel pero éste estaba en fuera de juego. Poco después Elady probó fortuna en un disparo directo que intentó sorprender al meta local. A pesar de que las mejores ocasiones fueron de los visitantes, el dominio correspondía al Cartagena, pero carecía de pólvora. Poco a poco, los murcianos se fueron llegando con más peligro y en el minuto 19 dispusieron de una buena opción de gol en una jugada por banda que remató Rivero. Dos minutos después apareció Emilio para despejar un balón a córner en un pase interior para Fernando que no supo resolver. De nuevo el guardameta verde tuvo que intervenir en un disparo del mismo jugador local evitando el primer tanto del encuentro. Se cumplía el minuto 22.

El Cartagena, envalentonado, acosó la portería rival y una buena triangulación acabó con una peligrosa volea, pero el balón se marchó por encima de la portería jiennense. Fue el preámbulo del tanto local a los veinticinco minutos cuando en un rápido contragolpe Fernando hizo el 1 a 0. Los albinegros no se conformaron con el gol y dispusieron de una nueva oportunidad a la media hora en un remate de Ceballos pero que fue invalidado por fuera de juego tras rematar de cabeza. Manolillo, en el minuto 37, logró empatar el encuentro de libre directo. Le duró muy poco la alegría a los verdes cuando a un minuto para la conclusión de la primera parte Juanlu aprovechó una jugada embarullada dentro del área visitante para devolver la ventaja en el marcador. Un auténtico mazazo para los de Juan Arsenal.

Tras el paso por los vestuarios, el primero en crear peligro fue el Mancha Real cuando Elady envió al palo el balón cuando ya se cantaba gol en el minuto 53. La posesión siguió siendo de los cartageneros, pero el once visitante no se arrugaba y buscó el tanto del empate en todo momento.

Fernando, en el minuto 55, dio un susto a Emilio cuando en el minuto 55 envió el balón en el palo al no despejar la defensa verde un balón que fue lanzado de una falta lateral. No se rindieron los jienenses. En el minuto 72 desperdiciaron una excelente ocasión de gol cuando Elady no supo definir el uno contra uno ante el guardameta. Mientras, el Cartagena, buscaba el tercer tanto que pudiera acabar con la resistencia visitante.

Y al final el Cartagena, de tanto insistir, se llevó el premio gordo. A once minutos para la conclusión del partido Rivero puso el 3 a 1 ante la desesperación de los verdes. Los de Arsenal pagaron caro el gran desgaste físico que han realizado esta semana en la Copa del Rey y ayer. Ya en la recta final del partido, el Mancha Real hizo un último esfuerzo en busca del milagro, pero las fuerzas ya no eran las mismas. Por su parte, el equipo de Alberto Monteagudo se dedicó a especular con el resultado y a dejar pasar los minutos ya que el resultado, cómodo, le favorecía, por lo que no tuvo que arriesgar en exceso. Los cartageneros incluso pudieron incrementar la cuenta en los últimos instantes pero no estuvieron acertados ante un rival que terminó por bajar los brazos. Al final llegó el desencanto en las filas visitantes, en su primera derrota en un partido liguero.