Elady rescata un gran punto cuando el partido agoniza

El Mancha Real sigue su meritoria progresión con un valioso empate (1-1) en el campo del San Fernando

16 ene 2017 / 12:41 H.

El Atlético Mancha Real arañó un valioso empate (1-1) en su visita a San Fernando con un gol de Elady en el minuto 88. De esta forma, el conjunto gaditano vuelve a perder en casa todo lo que gana a domicilio, y el conjunto jiennense se abona a sumar en los minutos finales, como ya pasó en la jornada anterior, cuando Airam, con un tanto en el minuto 93, le dio la victoria a su equipo frente al Granada B.

Empezaron bien los de Juan Arsenal sobre el césped de Bahía Sur. Es más, de los verdes fue el dominio del balón en los primeros compases del partido ante un San Fernando que se mantenía agazapado en su parcela. La primera ocasión fue visitante, tras un centro de Elady que salvó de forma meritoria el cancerbero local. Los isleños, por su parte, empezaron a asomarse por banda sin encontrar rematador, hasta que en el minuto 8 Carralero la tuvo en buena posición, pero su disparo se marchó por encima del travesaño. Con esta ocasión, los pupilos de Antonio Méndez empezaron a desprenderse de los nervios y tomaron el control, con un gran Iván Bazán. Un centro suyo al punto de penalti no encontró compañero que lo empujara al fondo de las mallas. No obstante, la más clara la tuvo el Atlético Mancha Real en el minuto 15, cuando Ángel remató mordido un esférico que se marchó a pocos centímetros de la meta de De la Cruz.

Todo cambió en el minuto 33. Una cabalgada y posterior centro por banda de Bazán dejo el balón medido en la bota de Luque, que de un “zapatazo” puso el 1-0. Una mala noticia para los blanquiverdes, que pudieron recibir el segundo si Carralero hubiese estado más acertado justo antes del descanso.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera: con claro dominio local. Primero Espinar y, posteriormente, el activo Iván Bazán pudieron poner el segundo en el electrónico. Sufrían los verdes para no encajar un segundo gol que, a esas alturas de encuentro, hubiera sido letal para los intereses jiennenses. Pero el Atlético Mancha Real no estaba muerto, solo estaba herido. Una internada por la banda derecha en el minuto 89, seguida de un fallo en cadena de la defensa local, dejó el balón en bandeja a Elady para que estableciera las tablas al borde del descuento. Un resultado muy meritorio para los de Juan Arsenal, ya que, pese a las dificultades como local del equipo gaditano, sacar puntos contra ellos es siempre una misión difícil.