El “Vitugol” volverá a sonar en las gradas de La Juventud

El Atlético Mancha Real se enfrenta hoy, a las 17:30 horas, al Huétor Tajar

21 ene 2018 / 11:31 H.

El delantero Javier Vitutia “Vitu” era la última incorporación que el Atlético Mancha Real daba a conocer a través de redes sociales. El jiennense abandonó el Martos CD para volver, tras varios años fuera, a la que años atrás fue su casa. El jugador formó parte del conjunto que preside Juan de Dios Hermoso en las temporadas 2007/2008, 2008/2009 y en 2010/2011. En esta campaña, en la que ha disputado 19 jornadas como titular con el escudo marteño, ha sumado 1574 minutos y 18 tantos, tres de ellos de penalti.

Caracterizado por tener un gran olfato goleador y entregarse al equipo, el apodo de “Vitugol” nació en La Juventud, durante su estancia en el club manchego, ya que el delantero consiguió anotar 18 tantos en la temporada 2008, y siempre busca el gol, girando y rematando con rapidez a portería.

El jugador se muestra ilusionado por esta nueva etapa en la que vuelve a vestir y defender la camiseta verde. Así lo reflejó a través de su cuenta de Twitter, donde tuvo palabras de agradecimiento hacia el club por la “confianza depositada” en él, así como que espera “estar a la altura “y que, “entre todos”, puedan cumplir los objetivos. El jiennense llega hasta el Mancha Real con ganas e ilusión después de atravesar unos meses complicados debido a una lesión, que le apartó de los terrenos de juego. En la recta final de su recuperación y con mucha energía, tiene claro que va al club verde para ayudarle a estar en lo alto de la clasificación. En declaraciones a este diario, Vitu comentaba que para él era “muy importante” esta oportunidad que el club manchego le “volvió a brindar”, puesto que tiene “muy buenos recuerdos”. Además confesaba que se sentía muy “honrado por la fuerte apuesta” que hizo este club por él, sobre todo al ofrecerle un año y medio de contratación. Pese a no poder jugar todavía, el delantero estaré presente en el partido de hoy, a las cinco y media de la tarde, que enfrenta al Atlético Mancha Real con el CD Huétor Tajar y que corresponde a la vigesimoquinta jornada la Tercera División. Tras la reciente victoria frente al CD Rincón por 0-1, y que significó la tercera victoria consecutiva en lo que lleva de año. El conjunto liderado por Manuel Moreno “Rizos”, que ocupa la decimosegunda posición con 36 puntos, se medirá con el quinto clasificado y buscará una nueva victoria con la que afianzar su buena racha y continuar el camino hacía los puestos altos de la tabla clasificatoria.