El Mancha Real, invicto en la antesala del histórico estreno

Los verdes juegan el miércoles un partido de presentación ante su filial

15 ago 2016 / 14:26 H.

El Atlético Mancha Real ultima los preparativos de su histórico estreno en Segunda División B, que será el próximo domingo día 21, a partir de las ocho de la tarde, en el estadio del Granada B.

El nuevo proyecto de la temporada 2016/2017 desprende buenas sensaciones en la antesala de una ilusionante etapa en la categoría de bronce, en la que los verdes comparten grupo junto con dos grandes clubes provinciales como el Real Jaén y el Linares Deportivo. “Hemos entrenado duro durante la pretemporada para estar a la altura de la nueva categoría” recalca el técnico Juan Arsenal.

El Atlético Mancha Real lleva disputados siete encuentros de preparación, saldados con cinco victorias y dos empates, números que hacen presagiar que será un digno rival en el grupo cuarto, a pesar de figurar como uno de los clubes con menos presupuesto.

La siguiente cita para el conjunto dirigido por Juan Arsenal será el miércoles, a las ocho de la tarde, con el amistoso en La Juventud contra la Asociación Deportiva Mancha Real, encuentro que servirá como presentación oficial de la plantilla. Continúan trece jugadores veteranos en el club manchego, como Emilio, Barrio, Peces, Ramón, Linares, Manolillo, Albertillo, Elady, Paredes, Jonathan Rivera, Pedrito, Cervera y Ángel. Hasta el momento, las refuerzos concretados son Josema, Borja Romero, Manuel León, Víctor Monteiro, Airam Benito, Iker Zárate y la reciente incorporación del exfutbolista azulillo Marcos Drommel. Tras una pretemporada jugando fuera, el club manchego regresará a su estadio una vez finalizadas las obras de instalación del césped de La Juventud.

Además, esta semana, el árbitro jiennense José Luis Munuera Montero, recientemente ascendido a Primera División, visitará la ciudad para impartir una charla didáctica sobre la nueva normativa arbitral, con objeto de que tanto la plantilla, el cuerpo técnico del Atlético Mancha Real como todo aquel que quiera asistir conozca las reciente modificaciones y normativas que ha acordado la Real Federación Española de Fútbol para esta nueva temporada 2016/2017. La charla será el jueves, a partir de las siete y media de la tarde, en el salón de actos del nuevo edificio de usos múltiples, ubicado junto al colegio Sixto Sigler de la ciudad mancharrealeña.