El Mancha Real comenzó el año con buen pie y una victoria

Airam subraya que ser pichichi “es algo temporal” y queda mucha liga

13 ene 2017 / 10:40 H.

El Atlético Mancha Real no podía empezar mejor el año que con una victoria y frente a un gran rival como el Granada B. Y todo ello gracias a Airam Benito. El Mancha Real fue el único equipo provincial que consiguió la victoria en esta vigésima jornada.

El Real Jaén CF y el Linares Deportivo empataron frente a la Balona y al Cartagena, con lo que el equipo manchego fue el único jiennense de Segunda B en sumar los tres puntos.

De nuevo hablar de la buena racha del cuadro jienense es señalar a dos jugadores que lo hacen posible jornada tras jornada. Ellos son el canario Airam y el segureño Elady. En concreto la jugada la inició el debutante gaditano Juanpe que abrió hacia la banda buscando al segureño que colándose por la izquierda cedía atrás para que el medio centro hiciera el único gol del encuentro.

Según Airam Benito este ha sido el mejor partido de toda la temporada, completo, con juego, ocasiones y que sirvió para unir más al equipo.

Y es que este ultimo tanto, que el mediocentro suma a su cuenta personal haciendo un total de 12 goles en lo que llevamos de liga, lo ha convertido en el máximo goleador del grupo IV de Segunda División B, seguido de los delanteros Chumbi, de La Hoya de Lorca y Megías de La Roda. “Ser pichichi es algo temporal por la posición que ocupo defendiendo el centro del campo, me siguen con un gol menos dos delanteros. Queda mucha temporada y cada uno acabará cumpliendo su función”, manifiesta Airam Benito.

Para el canario seguir sumando goles no es algo importante ya que defiende que su misión es salvaguardar el centro del campo. Si bien es cierto Airam está contento y orgulloso de poder poner esos tantos conseguidos al servicio de su club. Para el mediocentro es esencial que todos remen en la misma dirección para conseguir el objetivo que es mantener al Mancha Real en la categoría. Además tuvo palabras para su compañero Elady: “Me ha dado asistencias, nos entendemos a la perfección y eso se nota en el terreno de juego”.

Otros jugadores que destacaron en la pasada jornada fueron los debutantes Juanpe y Álvaro. El gaditano tuvo muy buenas sensaciones tras el partido ya que no esperaba obtener minutos al llevar poco tiempo entrenando. “Lo viví con ilusión y ganas. Me sorprendió mucho el ambiente y la afición que me arropó en todo momento”, dijo Juanpe. Álvaro Fernandez, al igual que su compañero, no imaginaba poder sumar minutos con tan solo tres días vistiendo de verde. “Para mí fue importante que el mister confiara en mí para entrar al partido”, declaró.