Cruce de comunicados

La plantilla exige el pago de una mensualidad al club

04 feb 2017 / 11:19 H.

El Real como institución vivió una jornada intensa, más digna de una película de Charles Chaplin que de un club con 94 años de vida. Todo empezó tras la rueda de prensa previa al partido que el Real Jaén disputa ante el Atlético Mancha Real, —mañana, a las doce del mediodía—, Ramón Tejada habló de la situación delicada que atraviesa el equipo como institución: “El Consejo de Administración pidió 48 horas porque tiene gestiones abiertas. Hay que pensar que lo van a solucionar. Sobre todo, ahora, es momento de no centrarnos en esos problemas y centrarnos en el partido”, aseguró.

Los acontecimientos se precipitaron, como ocurre en los filmes del cómico del cine mudo, tarde. Ya pasadas las siete, el Real Jaén, por medio de Sergio Hitos —como representante de la mercantil Inaltia Sports, accionista mayoritario del club de la capital—, mandó un comunicado de prensa. En este se citaba un principio de acuerdo entre el club y un socio financiero interesado, que no se detallaba, pero que estaría interesado en colaborar con la entidad futbolística en la ejecución del plan de gestión. Hitos reseñó en este que el actual mes será clave para ejecutarse el compromiso con el nuevo socio: “Dicho acuerdo podrá ser materializado a lo largo del presente mes de febrero, tras la realización de las pertinentes comprobaciones en relación con la información previamente facilitada”, explicó el comunicado.

Ni dos horas después, los miembros de la plantilla filtraron un comunicado en el que, al parecer, mandan una especie de órdago: “Ante la precariedad de la actual situación y tras el acuerdo anunciado en el comunicado del grupo Inaltia, la plantilla de jugadores, cuerpo técnico y empleados del Real Jaén han solicitado a los dirigentes del club el abono de una de las mensualidades pendientes antes del próximo martes 7 de febrero”. Además, en este escrito, aclaran que de no producirse tal ingreso en las cuentas de los integrantes, estos “tomarán las medidas oportunas para denunciar su situación” hasta el próximo miércoles. Asimismo, recalcaron que, con el objetivo de no entorpecer los posibles trámites, nadie hará declaraciones hasta el 8 de febrero. En la actualidad, a los futbolistas y a los trabajadores se les adeuda las nóminas correspondientes a los meses de diciembre y enero, y esperan que su situación se resuelva satisfactoriamente.

Los técnicos reconocen la vital importancia del partido

Si abierta está la fractura en la estructura de la entidad, en Liga las cosas no van mucho mejor. Por eso, en palabras de Tejada, la relevancia de centrarse en lo meramente futbolístico: “ Aunque no lo crean, esta semana hemos hablado mucho de fútbol”, aseguró. De ganar en La Juventud, los capitalinos adelantarían a los mancharrealeños en la tabla. Precisamente, el terreno de juego será clave en el devenir del choque para Tejada: “Viven en una situación tranquila, disfrutando del año de su ascenso. Están haciendo bien las cosas. Es un equipo que en casa se hace fuerte, mantiene muy bien las dimensiones del campo”, expuso. En el apartado positivo, Tejada comentó que Cifu, Óscar Quesada y Fede, pese a ser dudas por diversas molestias, podrían entrar en la convocatoria. Quien sí estará es Rafa Mella, que vuelve tras la sanción. Por su parte, las aguas fluyen más tranquilas en la vecina Mancha Real. Aun así, Juan Arsenal sabe de la transcendencia del encuentro: “Hay en juego tres puntos muy importantes para nuestro objetivo, y si encima, esos tres puntos son contra el Real Jaén, todo invita a que sea un partido mucho más emocionante, emotivo y espectacular”, dijo. Y es que el preparador sabe que es una cita inolvidable para la afición: “Es histórico, ya que han visto siempre al equipo de la capital en superior categoría, y enfrentarse ahora a ellos, en las mismas condiciones, y en casa, es muy especial”, recalcó. Por último, y pese a haber sufrido bajas claves en el mercado invernal, reconoce que los nuevos fichajes se han adaptado bien a la disciplina: ”Que las seis incorporaciones den un buen rendimiento va a ser decisivo para poder alcanzar nuestro objetivo”, finalizó el preparador.