Arsenal: “Debemos aprovechar las urgencias del Extremadura”

El técnico del Mancha Real citará a Ángel y Monteiro, pese a sus molestias

01 oct 2016 / 11:57 H.

Ocho puntos en seis partidos permiten al Atlético Mancha Real encontrarse fuera de la zona peligrosa, pero cada partido es un examen para el equipo que dirige Juan Arsenal, como el de mañana en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. La Segunda B es una categoría dura que exigirá al límite a los futbolistas del cuadro verde. “Para nosotros cada partido es una final. Somos un plantilla corta y humilde, por lo que cada triunfo es un logro especial que vivimos con intensidad”, argumenta el entrenador verde. La goleada al Atlético Sanluqueño se pagó cara con la baja por dos semanas de Jonathan Rivera y las molestias de Ángel, que no pudo comenzar el compromiso al sufrir la dolencia mientras realizaba ejercicios de calentamiento. “Lo tenemos entre algodones, pero al igual a que Víctor Monteiro, lo tendremos que convocar porque no disponemos de más jugadores”, destaca.

El preparador, además, cuenta con las bajas confirmadas de los sancionados Barrio y Linares, al que aún les queda tres partidos por delante, por lo que no se prevé demasiados cambios en el equipo.

Juan Arsenal tiene claro que el Atlético Mancha Real debe controlar los tiempos del encuentro y aprovechar el nerviosismo de los aficionados con su equipo si se mantiene un resultado en contra del Extremadura. “Es un conjunto que está en un puesto descenso y cuyo rendimiento no se corresponde con el esfuerzo realizado por la junta directiva. El equipo suma cinco puntos y en el último compromiso en su campo perdió por uno a dos ante el Linares”, recuerda Juan Arsenal.

Pero la estadística es negativa para el Atlético Mancha Real en sus dos visitas al Estadio Francisco de la Hera. Hace más de seis años perdió por el resultado de cuatro a dos en el compromiso de ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda B. El segundo precedente se jugó el pasado 31 de agosto y correspondió a la primera ronda de la Copa del Rey. Los verdes perdieron por un contundente cinco a cero. Arsenal no está preocupado por la derrota. “El marcador no reflejó lo que sucedió en el partido. Desaprovechamos claras ocasiones con el dos a cero y en una acción llegó el tercer tanto del Extremadura. Estoy seguro de que en el encuentro de mañana será distinto y estará marcado por la igualdad”, espera el técnico verde.

La plantilla del Atlético Mancha Real realiza esta mañana el último entrenamiento antes de viajar el mismo día del encuentro a tierras extremeñas. El compromiso dará comienzo a las seis y media de la tarde y corresponde a la séptima jornada del grupo cuarto de Segunda B. Los mancharrealeños han sumados dos puntos fuera.