Álex Carmona, polivalencia para cerrar la plantilla verde

El defensa es el cuarto exjugador blanco que llega al Atlético Mancha Real

17 ago 2017 / 11:13 H.

El Atlético Mancha Real cierra la plantilla que competirá, desde este fin de semana, en el grupo IX de Tercera División. El último en llegar es Álex Carmona, un lateral derecho que llega procedente del Real Jaén y que sumará gran polivalencia en la defensa verde, ya que también puede jugar en la posición de central. Para su técnico Manuel Rizos esta llegada supone “un salto de calidad en una zona que debíamos reforzar”.

El granadino, procedente del Real Jaén CF, es un jugador que, normalmente, actúa en el lateral derecho aunque también puede ocupar posiciones en el eje de la defensa o incluso como mediocentro defensivo. Formado en las categorías inferiores del club nazarí, su fortaleza física y la intensidad que aplica a sus acciones en cada una de sus participaciones le permiten ser un defensor de garantías en todas las facetas del juego. Igualmente, Carmona dispone de capacidades suficientes para incorporarse al ataque por todo el costado derecho. El propio fichaje anunciaba en su cuenta de Twitter su llegada al conjunto mancharrealeño “Oficialmente me convierto en nuevo jugador del Atlético Mancha Real. Esperemos hacer un gran año”, afirmó el futbolista.

Por otra parte, el club verde continúa con los entrenamientos con la vista puesta en el próximo inicio liguero, donde se enfrentará al Guadix CF el próximo domingo en el Estadio de La Juventud, a partir de las 19:00 horas. El Mancha Real tiene ahora tres días por delante en la que afianzar las jugadas y tácticas defensivas con las que afrontar la primera jornada. En concreto, es una cita importante por celebrarse el debut liguero de este nuevo proyecto del linarense Manuel Moreno “Rizos”. Por ello, la entidad verde quiere comenzar bien la temporada y darle la primera alegría a su afición. De esta manera, la plantilla del equipo tuvo una jornada de convivencia donde comieron y tuvieron la oportunidad de ultimar las premisas claves para hacer un gran año y conseguir el ascenso a Segunda B, de donde descendió la pasada campaña. Para ello, se ha reforzado muy bien, ya que ha fichado a 15 jugadores y, con este último, son cuatro, los futbolistas que llegan procedentes del Real Jaén, después de las incorporaciones de Nando, Óscar Quesada y Adri Jiménez.

Gran ilusión la que desprende el Mancha Real que, poco a poco, suma apoyos para la próxima temporada, ya que tiene una masa social fiel y que quiere volver a ver fútbol de alto nivel en La Juventud. Una gran temporada que da el pistoletazo de salida frente a un equipo, el Guadix, que, presumiblemente, estará en la zona media de la clasificación, por lo que es una buena oportunidad para empezar de la mejor manera posible, con una victoria. Para ello ya está concienciada la plantilla verde y solo piensa en dar lo mejor de sí porque saben que los están actualmente, será los que luchen toda la campaña por los colores del Atlético Mancha Real.