Airam desata la locura en el tiempo de prolongación

El Mancha Real adelanta al Granada B en la clasificación tras el sufrido triunfo ante los nazaríes

09 ene 2017 / 12:14 H.

El Atlético Mancha Real reafirmó su buena racha con un gol de Airam, el pichichi de la categoría, en el tiempo de descuento, con el que llevó el éxtasis a las gradas del estadio de la Juventud y con el que el conjunto mancharrealeño adelanta al Granada B en la clasificación y se sitúa en una cómoda y meritoria undécima posición.

La primera parte no la dominó ninguno de los dos contendientes, aunque hubo ocasiones para ambos equipos. La primera de todas la protagonizó Elady, pero su tiro lo atrapó el meta Ballesté. El conjunto granadino también buscó crear peligro, y un minuto más tarde el delantero Matheus consiguió despistar a la defensa local, con un lanzamiento que se fue por el lateral de la portería. Pasada la primera media hora de juego, el Mancha Real buscó cercar al rival en su campo. Elady y Pedrito lo intentaron a falta de 10 minutos para el descanso. El conjunto jiennense creó ocasiones de gol, pero no consiguió definir las jugadas y esto benefició a un rival que presionó bien.

La segunda mitad arrancó con fuerza, y el equipo local trató de hacerse con el dominio de la pelota. La primera ocasión del cuadro dirigido por Arsenal la generó León, con un centro peligroso que detuvo Ballesté. La réplica nazarí no se hizo esperar, con un tiro de Entrena que despejó la zaga visitante. Este fue el último acercamiento claro de los visitantes, pues segundos después Elady tendría una ocasión con un disparo que se marchó por encima del larguero. Acto seguido fue Ángel el que lo intentó de cabeza, pero tampoco encontró la meta visitante.

Pasado el minuto 60 de juego entró al terreno de juego Álvaro, nuevo fichaje del Mancha Real, y el equipo notó el aire fresco. Tras esto, el goleador Airam, desde fuera del área, lanzó un tiro directo que cayó a las manos del portero rival. Misma suerte estuvo Pedrito, a continuación, con un tiro bastante lejano. El Atlético Mancha Real era el dueño y señor del encuentro ante un Granada que apenas creaba peligro. El otro fichaje invernal, el gaditano Juanpe, también hizo su debut en la segunda parte.

El partido llegaba a sus momentos finales y el Mancha Real merecía la victoria, pero el marcador seguía en tablas. En este contexto Airam cazó el esférico y puso el definitivo 1-0 en tiempo de descuento, con lo que desató una enorme alegría en el estadio.