Asignatura pendiente

El Real Jaén no gana fuera de casa desde el 24 de marzo

02 nov 2016 / 12:18 H.

Qué Real Jaén se verá esta noche en el estadio Iberoamericano? Será el equipo falto de concentración que encaja goles en los primeros minutos de los partidos o ofrecerá la versión de las tres últimas jornadas que, a base de lucha, trabajo y mejor organización, al menos ha detenido la caída en la tabla clasificatoria y está fuera de los puestos de descenso. El éxito conseguido contra el Granada B, con el gol de Óscar Quesada en el tiempo de prolongación, sirvió para recuperar la autoestima y la confianza en las posibilidades individuales y colectivas y para ofrecerle una satisfacción a los aficionados. El conjunto blanco no ganaba desde el 20 de agosto cuando se impuso a la Balompédica Linense por cinco a dos, demasiado tiempo para un colectivo que dibujaba un trayectoria en picado.

Esta noche (20.45) juega ante el San Fernando con la meta de sumar tres puntos y romper una racha negativa lejos del estadio de La Victoria. Los jiennenses no ganan desde el 24 de marzo, cuando derrotaron por cero a uno al Marbella, tanto obtenido por Óscar Quesada. Sus goles siempre llegan en momentos oportunos y reportan puntos a un Real Jaén que, otra vez, tiene que recomponer la alineación por las expulsiones de Cifu y David Ordóñez, jugadores que gozaban de continuidad en la defensa y que fueron expulsados contra el filial por doble tarjeta amarilla. Este hecho obligará a Ramón Tejada a modificar la línea defensiva con la entrada de Álex Carmona y Mario Ramón, como lateral derecho y central, respectivamente.

La gran novedad es el regreso a la lista de convocados de Sergio Molina. El malagueño es uno de los faros ofensivos del equipo y es el máximo goleador con tres dianas. Una lesión le impide jugar desde la sexta jornada en el campo del CD Ejido 2012, compromiso en el que ya tenía molestias y en el que solo fue alineado 18 minutos. Por el momento, acredita 445 minutos en seis partidos y su regreso es un alivio para Tejada, que puede dirigir uno de sus últimos partidos con el Real Jaén. La intención es que se ocupe única y exclusivamente de la dirección deportiva, cargo que desempeña desde el mes de febrero del año 2015.

El Real Jaén no lo tendrá fácil en una ciudad en la que se clasificó para las eliminatorias de ascenso a Segunda División A en el año 1995. Se impuso por tres a cuatro, en una remontada espectacular que terminó con un tanto de Manuel Chumilla.

El San Fernando afronta en un buen momento la cita de esta noche ante sus aficionados. Es octavo en la clasificación con 16 puntos y llega después del éxito conseguido en el campo del Marbella, líder actual del grupo cuarto.