Actualizado
sábado, 27 mayo 2017
19:00
h
URGENTE

Manzano: “Voy a hacer crecer al equipo chino”

Manzano
Ver comentarios
|
17/05/2017
el Real Jaén, tiene una larga historia y ha estado en la Primera División, por tanto no puede permanecer en Tercera, sino que su obligación es ascender la próxima temporada

La semana pasada, Gregorio Manzano hizo la presentación oficial en el club de fútbol chino Guizhou Hengfeng Zhicheng, de la Super Liga China.

—¿Cómo afronta está nueva etapa en el fútbol chino?

—Con mucha ilusión de nuevo y de conseguir el objetivo para el que nos ha fichado el club, que es permanecer en la categoría después de haber ascendido la pasada temporada. Un club que hace tres años ganó la copa de China y le permitió jugar la Champions de Asia pero que le supuso descender de categoría donde ha estado las dos últimas temporadas y ha ascendido de nuevo este año.

—¿Qué caracteriza al fúltbol que se juega en China?

—Lo más destacable es la gran cantidad de buenos jugadores extranjeros que han llegado a la Superliga en los dos últimos años y también entrenadores de un nivel alto con experiencia en ligas europeas y sudamericanas.

—¿Describa la labor que va a realizar en ese club?

—El Guizhou Zhicheng es un club modesto, del suroeste de China, el cual quiere ir creciendo en su estructura deportiva y profesional y ese es un aspecto el presidente me ha encargado, que les enseñe a crecer en todos los aspectos deportivos.

—La liga china es demasiado diferente a la española?

—Mucho. Aquí están en fase de desarrollo y crecimiento, mientras en España y en concreto en Europa, son ligas consolidadas y centenarias.

—¿Cuáles son las diferencias más acusadas?

—Muchas, la estructura, la organización, la complejidad del país chino, las normas...

—Cambiando de tercio... ¿Qué opina de la situación del Real Jaén y de su descenso?

—Solo sé lo que puedo leer por internet de la situación que atraviesa el club y que, desgraciadamente, esta temporada no ha podido salvar la categoría de Segunda División B.

—¿Cree que esta será una oportunidad para que salga un club renovado?

—Es una meta que deben de diseñar los directivos del club y que debe consistir en volver a la categoría de 2B el próximo año. Y para ello siempre hay que hacerlo dando el primer paso en firme y seguro para llegar a la meta final del ascenso.

—¿Dónde habría que incidir?

—No sé, desconozco de verdad la idiosincrasia del club en estos momentos y no me atrevería a dar una opinión ni consejo a tan larga distancia.

—¿Confía en que esto sea un mero paréntesis?

—Por supuesto, el Real Jaén, tiene una larga historia deportiva y es uno de los pocos clubes en España que puede presumir de haber estado en la Primera División del fútbol español y por tanto no puede permanecer en Tercera División, sino que su obligación es ascender la próxima temporada. La situación de un club modesto, pero con una gran historia detrás, en estos momentos debe ser concienciar a todos las personas que trabajen para el club, tanto jugadores, técnicos y empleados que hay un objetivo común y hay que luchar todos.