Actualizado
domingo, 16 junio 2019
01:38
h
URGENTE
  • Image
El exrector de la Universidad de Granada es un fiel aficionado del Real Jaén y esperar superar al Algeciras el domingo

El Real Jaén es su pasión y viaja desde Granada cada vez que se disputa un partido en el Estadio de La Victoria, pero es que también lo ha seguido en numerosos desplazamientos, el último de ellos el del pasado domingo en el campo del Algeciras. Fue testigo directo de la derrota por un ajustado uno a cero en el Estadio Mirador. Lorenzo Morillas se encuentra expectante por el desenlace final de la eliminatoria, aunque transmite un mensaje de esperanza y muestra su confianza en superar el cruce.

—¿Se cree aún la derrota sufrida en el partido de ida?

—El Real Jaén completó 75 minutos en el que tuvo ocasiones para marcar, pero no las transformó. El fútbol es efectividad y acierto ante el marco contrario y el equipo ha adolecido en los dos últimos encuentros, cuando ha generado claras oportunidades. No se transformaron y la situación cambió en la recta final, porque el Algeciras aprovechó la expulsión de Moga y empezó a generar peligro hasta que llegó la acción del penalti que sentenció el partido y le dio ventaja al equipo local para la vuelta.

—¿Se habla de mala suerte en el compromiso de ida?

—Presencie en directo el encuentro y es cierto que el dominio y el control fue del Real Jaén, pero no me gusta referirme a la mala suerte. Los partidos se deciden por acertar ante el marco rival y no se fue capaz de batir al guardameta Romero. Deseo que esta dinámica cambie en el compromiso del domingo en el Estadio de La Victoria, porque nos jugamos una final y no quiero ni pensar lo que ocurriría, si finalmente, no se consigue el ascenso a Segunda División A.

—La Victoria dictará sentencia. ¿Qué espera del partido?

—Tengo intacta la esperanza de que el Real Jaén solvente la eliminatoria, porque cuenta con una mejor plantilla que el Algeciras. Insisto en que la ida fue superior, pero la realidad es que el gol de penalti tiene al rival por delante en la eliminatoria. Sé que los jugadores están mentalizados y con muchas ganas de que llegue la hora del encuentro. Son conscientes de la trascendencia del choque y de lo importante que supone clasificarse para la última eliminatoria

—¿Se dice que es más complicada la segunda que la tercera ronda debido a que los campeones acusan la decepción de quedar eliminados?

—Difiero de esa opinión. El Real Jaén tuvo sus opciones de ascender de forma directa contra el Racing Club de Ferrol, pero una serie de fallos puntuales y no concretar las ocasiones de gol le llevaron a esta ronda. No creo que el equipo acusara esa decepción y me remito a los 75 minutos completados en Algeciras, porque con la entrada de Alberto Heras y Raúl García se ganó en equilibrio y verticalidad en los ataques. No se retuvo tanto la pelota en el centro del campo. Enfrente hubo un rival combativo que se defendió con orden.

—¿Qué espera del partido?

—Creo que el escenario será similar al de la ida. El dominio lo ejercerá del Real Jaén y el Algeciras tratará de cerrar todas las vías en defensa y buscar un gol en una llegada que le permita dar un paso casi decisivo en la clasificación en La Victoria.

— ¿Tiene menos potencial el Algeciras que el Ferrol?

—Sí. El conjunto gallego, como ocurre con el Real Jaén, tiene futbolistas importantes aparte de un bloque compacto, pero ese potencial de la plantilla no te garantiza el éxito.

El tiempo - Tutiempo.net