Arranca la segunda fase

La Subdelegación del Gobierno acogió el sorteo para emparejar a los equipos clasificados e inscritos

22 mar 2017 / 11:25 H.

La Subdelegación del Gobierno acogió el sorteo de la segunda fase de la LXXI Copa Subdelegada del Gobierno de Fútbol, temporada 2016/2017, en la que se inscribieron en el mes de noviembre del pasado año 34 clubes de las diferentes categorías del fútbol provincial.

En el sorteo entraron en el bombo los diez equipos de Segunda Andaluza clasificados y los catorce equipos inscritos de la Primera Andaluza, pero quedaron exentos seis equipos: Torredelcampo CD, Baeza CF, Arroyo del Ojanco CF, Úbeda Viva CD, Carolinense CD y Beas de Segura CD. Todos ellos pasan directamente a octavos de final junto al Linares Deportivo, por ser equipo de División de Honor.

En previsión de que alguno de los equipos clasificados se pudiera encontrar jugando otras competiciones de ligas federadas, los partidos de Copa pasarán a los sábados. La segunda fase de la competición empezará a disputarse a mediados de mayo a doble partido. Las eliminatorias de octavos de final se jugarán los días 27 de mayo y 3 de junio, y en ellas participarán el Linares Deportivo, los seis equipos exentos y los ganadores de las nueve eliminatorias de la segunda fase. Los cuartos de final se jugarán el miércoles 7 y domingo 11 de junio. El turno para las semifinales será el miércoles 14 y domingo 18, y la final se disputará la última semana de junio.

En una intervención previa al sorteo la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, se mostró muy satisfecha por el “gran prestigio” que goza en los ámbitos deportivos la Copa Subdelegada, en la que compiten los equipos señeros de la provincia, convirtiéndola en una “copa muy nuestra”. Por su parte el delegado provincial de la Federación Jiennense de Fútbol, Ildefonso Ruiz, agradeció el esfuerzo realizado por la Subdelegación por la trascendencia que le da al trofeo y anima para seguir trabajando por una Copa con más prestigio y raigambre de la provincia y primera de Andalucía en número de ediciones.

Los equipos exentos que pasan directamente a octavos de final y cuyos emparejamientos quedan de la siguiente forma: Torredelcampo CD – Linares Deportivo (División Honor). Baeza CF – Arroyo del Ojanco CF. Úbeda Viva CD – Carolinense CD. Beas de Segura CD – (contra el ganador de la eliminatoria Guarromán y Villanueva). Jugarán del 27 de mayo al 3 de junio.