Ariam Benito, refuerzo para
la medular del Mancha Real

Llega procedente de La Hoya Lorca y cuenta con experiencia en el Grupo IV de Segunda B

13 jul 2016 / 12:00 H.

La plantilla del Atlético Mancha Real sigue tomando forma para empezar la temporada con todas las piezas en su sitio. El último jugador en comprometerse con la entidad manchega llega procedente de La Hoya Lorca, equipo del Grupo IV de Segunda B. Se trata del canario Airam Benito, jugador de medio campo y 27 años de edad.

El centrocampista tinerfeño solo disputó la pasada campaña dieciocho partidos, de los que nueve fueron como titular, con un total de 683 minutos disputados. Cuando militaba en el Atlético Granadilla, de la Tercera División canaria, decidió dar el paso de salir de la isla para curtirse en la Península, donde, con anterioridad, había militado en las filas del Ronda sin demasiada suerte. Fue en el Marbella donde encontró la estabilidad y su progresión como futbolista. En el conjunto de la Costa del Sol logró el ascenso a la División de Bronce. Ariam Benito siempre será recordado por el gol que marcó ante el Eldense dio paso a la prórroga en el decisivo encuentro por el salto de categoría. Además, forzó el penalti que supuso el definitivo 3-1 para subir.

Llega con la ilusión de realizar una buena temporada y ayudar al Mancha Real en su objetivo de mantener la categoría. Ariam benito se suma a las contrataciones de Iker Zárate (Portugalete); León (Balompédica Linense); Borja Romero (Mérida) y Josema (Zamora CF). Así, la secretaría técnica centra sus esfuerzos ahora en la búsqueda de un delantero para reforzar el ataque manchego. Juan Arsenal está satisfecho con los fichajes. Cree que cumplen el perfil para dar ese salto de calidad que necesita el plantel, puesto que todos llegan con el deseo, la ilusión y el hambre de triunfar.

El técnico de Hellín no tiene prisa en cerrar la plantilla. El club cuenta con un presupuesto limitado para fichajes y, por tal motivo, apurará al máximo las negociaciones con el fin de que no salgan caros. “Lo importante es que sea un buen jugador, una buena persona y nos de ese plus que necesitamos”, insiste Juan Arsenal.

pretemporada. Por otro lado, el Atlético Mancha Real regresará el próximo lunes a los entrenamientos para empezar a preparar su estreno en la Segunda B. Será en el Estadio Matías Prats de Torredonjimeno ante la imposibilidad de hacerlo en La Juventud, debido a las obras de mejora que acomete en la instalación el Ayuntamiento para su puesta a punto con vistas a la nueva categoría. Las relaciones entre la Unión Ciudad de Torredonjimeno y el Mancha Real son muy buenas hasta tal punto de que no es la primera vez que el combinado de Juan Arsenal utiliza el campo tosiriano, donde, precisamente, jugará un partido amistoso esta pretemporada. A este respecto, la junta directiva del Atlético Mancha Real trabaja en el calendario de partidos de preparación. De momento, solo se ha confirmado el de Torredonjimeno, si bien en los próximos días está previsto que se concreten más, sobre todo los que se jugarán en casa para el disfrute de los seguidores manchegos.