Apuesta por el tenis base

Rotundo éxito en el Campeonato “Las Flores 2018” organizado por el CT Villargordo en el municipio

22 jun 2018 / 08:14 H.

Como es ya tradicional en Villargordo, con motivo de la Festividad de Las Flores, el Club Tenis Villargordo organizó el decimoctavo campeonato de tenis que da nombre a la misma y que se disputa durante un mes completo. Este año, como en anteriores, con el fin de facilitar al máximo la práctica de este deporte, se celebró a través del sistema de liga, por lo que se formaron varias categorías de acuerdo con el número de jugadores inscritos. Y es que, una vez más, el número de participantes fue bastante elevado. En esta edición compitieron un total de 58 tenistas (45 masculinos y 13 femeninas), así como el numeroso público asistente.

Se disputaron un total de 40 partidos, además de la concentración, estadísiticas con las que se cumplieron “sobradamente” los objetivos del club, que no son otros que fomentar el deporte en general y, en particular, el tenis. Este año, compitieron las categorías benjamín masculino, infantil masculino-femenino y absoluta, así como la concentración “tenis 10s” (sin carácter competitivo), de las que se puede destacar el buen ambiente existente a lo largo de todo el campeonato.

Una vez finalizados los diferentes partidos de la fase de liga, empezaron a disputarse las diversas finales. En la categoría absoluta masculina, la final la disputaron Andrés Martos (cabeza serie 1) y José María Mateos (cabeza serie 2), donde no hubo sorpresa al imponerse Martos por un claro 6/1 - 6/0, en poco más de una hora. En la categoría infantil masculino llegaron a la final Sebastián Aranda (cabeza serie 1), que se proclamó campeón tras vencer en un cómodo partido, de una hora de juego, a Yeray Martínez (cabeza serie 2), por un doble 6/0. Igualmente, en la categoría infantil femenino, la final la disputaron las jugadoras Emilia Jiménez (cabeza serie 1) y Gloria Gomila (cabeza serie 2), donde se impuso Jiménez por el tanteo de 6/2 - 1/0 y retirada por lesión de Gloria Gomila. En la categoría benjamín, se proclamó campeón Juan Pedro Castilla, que se alzó con un igualado encuentro frente a Mario Bautista por el tanteo de 5/3 - 1/4 - 10/6.

El torneo tuvo como colofón la celebración de la Concentración “Tenis 10S”, en esta categoría sin carácter competitivo, los 36 niños participantes con edades comprendidas entre los 4 y 11 años, pudieron disfrutar durante una hora de los numerosos juegos que se organizaron.