Apuesta por el baloncesto

Villanueva del Arzobispo inscribe a dos equipos federados en la Liga provincial masculina sénior y junior

26 oct 2016 / 11:57 H.

La Escuela Municipal de Deportes de Villanueva del Arzobispo a inscrito a dos equipos federados en la liga provincial masculina, en las categorías sénior y junior, para esta temporada 2016-2017.

El equipo sénior disputará la liga provincial en grupo único formado por nueve clubes. Junto al cuadro villanovense, estarán municipios en los que el deporte de la canasta tiene una gran tradición con los clubes CB Linares, CB Toxiria, CB Baeza, CB Sierra de Andújar, Club Amigos del Basket de Linares, CPD Bailén, CB Alcaudete y ADB Villanueva de la Reina. Este último será el primer rival villanovense el próximo domingo 23 de octubre, fecha en la que arranca la liga.

Este equipo de nueva formación estará entrenado por el villacarrillense Luis Molina. Se trata de un técnico de consumado prestigio en el baloncesto provincial. Sin ir más lejos, su última experiencia en los banquillos se saldó con cuatro años excepcionales en el CB Cazorla, donde consiguió un doble ascenso desde categoría provincial hasta Liga EBA. Además, contribuyó enormemente al crecimiento de sus categorías inferiores.

Por su parte, el equipo júnior disputará la Segunda División provincial de la categoría junto a otros cuatro clubes: Porcuna CB, CB Baeza B, CPD Bailén y CD Toxiria. Los toxirianos serán su primer contrincante, también en el pabellón municipal de nuestro municipio, el fin de semana del 21 y 22 de octubre. Pablo Martínez, que ya lo hiciera del plantel villanovense que participó en diversas competiciones comarcales ADLAS, será el encargado de la dirección técnica. La presentación de ambos equipos se llevo a cabo en el pabellón cubierto de la ciudad ante un choque del equipo sénior frente al CB Baeza.

Con la creación de estos dos equipos de baloncesto la oferta deportiva de la Escuela Municipal de Deportes se amplía en lo referente a equipos federados, donde están los diferentes conjuntos de la Escuela Municipal de Fútbol.

Además, este año desde la Escuela Municipal se ofertan diferentes modalidades como una Escuela Municipal Multideportiva para niños de cuatro a diez años, una escuela de pádel, otra de baloncesto, bádminton, tenis de mesa, tenis, voleibol, atletismo y fútbol sala. El abanico de la oferta deportiva es, como se puede ver, muy amplio.