Apuesta para el regreso

José Adrián Ruiz desea formar parte del nuevo proyecto del Real Jaén

18 may 2017 / 16:00 H.

La decepcionante temporada del Real Jaén solo ha tenido un apartado positivo para afrontar el futuro con optimismo. La cantera dejó una impronta de esperanza en la etapa en el banquillo de José Manuel Barla y Rafael Ortega de Manuel. Un grupo de jóvenes jugadores demostró que están capacitados para afrontar el proyecto en Tercera División. Uno de ellos es José Adrián Ruiz Ortega (Martos, 19 de enero de 1998), que el 30 de junio cerrará su etapa como juvenil con la experiencia de participar en cuatro encuentros en Segunda División B y acumular 215 minutos en los partidos con el San Fernando, el Marbella, el Villanovense y el Jumilla. En los dos últimos recibió la alternativa como titular y los jugó íntegros. Es un mediocentro con una buena técnica y un espíritu de sacrificio. Entra de lleno en los planes de los nuevos responsables de la entidad, que valoran su proyección y sus ganas de triunfar con la camiseta del Real Jaén. Tiene contrato en vigor y José Adrián Ruiz se pone a disposición de la entidad. “Quiero quedarme en el club, tengo un año más de contrato y tenemos que buscar lo mejor para el club. Hemos quedado para una reunión, pero yo me encuentro en una gran predisposición”, comenta el centrocampista, que también participó en un compromiso con el filial de Primera Andaluza celebrado en Villargordo.

José Adrián Ruiz lamenta el descenso de categoría y espera que el paso del Real Jaén por el grupo noveno de Tercera División sea efímero. “Estoy seguro de que se luchará por el ascenso y volver a Segunda B, aunque la categoría es complicada debido a que nosotros seremos el rival a batir por el prestigio, la historia y el potencial que acredita siempre el Real Jaén”, argumenta.

El futbolista da las gracias a sus compañeros por el recibimiento y el trato recibido desde que, la pasada campaña, comenzó a entrenar con el equipo a las órdenes de Gonzalo Arconada. “Gracias. Es la única frase que puedo pronunciar. Tanto a los futbolistas veteranos como a los jóvenes nos han apoyado en todo momento durante los entrenamientos y los partidos disputados”, comenta el marteño. Por otra parte, todavía se desconoce el día y la hora de la presetación de David Rojas, “Valenciano”, como preparador del cuadro jiennense, porque este domingo concluirá la Liga con el Villacarrillo, después de obtener el ascenso a Tercera División. La dirección deportiva sigue con sus gestiones para darle forma a la plantilla, aunque antes se tienen que cerrar los acuerdos económicos con unos futbolistas y unos empleados a los que se les deben seis meses. No saben lo que es percibir una cantidad desde que empezó este año. Esa es la realidad en la actualidad.

El exjiennense Chumilla seguirá como técnico tosiriano
idcon=12761904;order=10

Manuel Chumilla, uno de los futbolistas representativos del Real Jaén en la década de los 80 y 90, seguirá una temporada más como entrenador del Ciudad de Torredonjimeno, que afronta un proyecto ambicioso en el grupo noveno de Tercera División. El preparador ha renovado su vinculación con la entidad, una vez conseguida la permanencia. Chumilla cuenta con el apoyo de la junta directiva que preside Juan Carlos Pamos, que ha tomado el relevo de Manuel Anguita, que se convertirá en alcalde en las próximas semanas. Además, el nuevo proyecto del Ciudad de Torredonjimeno da un salto de calidad con la creación de un filial y con la figura de dos coordinadores, como son Manuel Jesus Garrido y Rubén Ureña, jugador del conjunto sénior. Juan Carlos Pamos asume la presidencia con la intención de que el club rojiblanco potencie su estructura. La gente joven desempeñará una importante labor en la etapa que da comienzo.