Antonio Pérez acude a las Jornadas de Tecnificación de la Selección Española

10 jul 2017 / 11:35 H.

El jugador de Balonmano jiennense Antonio Pérez Chica participó en las Jornadas de Tecnificación de la selección española de la categoría de infantil, que se desarrollaron en el municipio de Burgos y que se organizó a través del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano.

A la cita acudieron los mejores jugadores de España encajados en esa categoría, correspondiente al año 2003. Previamente, el jugador fue llamado a las diferentes concentraciones de la selección andaluza infantil, llegando incluso a conseguir una victoria en la disputa del Campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebró en Gerona y donde el deportista tuvo un papel fundamental en el equipo. Pérez jugó todos los partidos y en la final marcó tres goles, desde la demarcación de pivote, que no es la suya habitual ya que normalmente desempeña la posición de lateral.

Además, el bailenense participó con el Club Balonmano Bailén, del que es miembro, en el Campeonato de Andalucía, donde consiguió el título de las provincias de Granada y Jaén, sin ceder un solo punto, y luego accedió a la fase final que se celebró en Almería.

En la próxima temporada se iniciará en la categoría cadete y el Presidente de la Federación Andaluza de este deporte, Antonio Rosales, le comentó la esperanza de que siguiese formando parte de la selección andaluza en la nueva categoría, según informó el club bailenense a través de una nota de prensa. El mayor “deseo” de la entidad es que Antonio Pérez Chica siga siendo el “espejo” de las categorías inferiores y que esta sea la primera de las muchas llamadas de selecciones nacionales.