Antonio López, letal en el área

Tres goles del delantero granadino y uno de Mario Martos clasifican al Real Jaén para la final de la Copa Diputación

21 sep 2018 / 12:00 H.

Goles en el momento oportuno. El delantero Antonio López resultó determinante en la victoria del Real Jaén en el Estadio Matías Prats. Sus tres tantos permitieron a los blancos, unidos al logrado por Mario Martos en la primera mitad, clasificarse para la final de la V Copa Presidente de la Diputación, que le enfrentará al Tugia Juego Limpio el 4 de octubre en Ibros. El exjugador del Loja se mostró más efectivo que en los anteriores partidos de Liga.

El partido empezó con un gol del UDC Torredonjimeno en el primer minuto de juego al aprovechar Joselillo un desajuste defensivo del Real Jaén. A partir de ese momento el control del encuentro fue absoluto por parte del conjunto capitalino, que tuvo la posesión del balón pero no creó ocasiones de peligro. En el minuto 11, Mario Martos empató el encuentro con un gran disparo que superó a Juanma de vaselina después de aprovechar un despeje fallido de la defensa tosiliana. A partir de ese momento el Real Jaén continuó monopolizando la posesión del esférico, obligando al UDC Torredonjimeno a retrasar líneas, lo que motivo que los futbolistas del Real Jaén dominaran el partido, si bien solo gozaron de dos ocasiones manifiestas de gol antes de que llegara el 1-2: ambas llegaron de las botas del delantero Antonio López que en 37’ disparó a media altura, obligando a Juanma a realizar una gran estirada; cuatro minutos más tarde remató desde cerca pero el portero del conjunto local desvió a saque de esquina. A la tercera fue la vencida. Un remate de cabeza tras un córner supuso el 1-2, obra de Antonio López, en el minuto 42, en la que fue la última jugada de peligro de la primera parte. Además del gol de Joselillo, los locales solo tuvieron una oportunidad manifiesta de gol que Juskevicius solventó tras un lanzamiento de Carrillo.

El comienzo de la segunda mitad fue idéntico a la primera parte. El UDC Torredonjimeno igualó el partido en un nuevo desajuste defensivo del Real Jaén: un mal entendimiento entre el meta Juskevicius y Manu Alemán fue aprovechado por Carrillo para anotar el 2-2. De nuevo los jiennenses recibieron un gol por fallos propios, aunque tuvieron capacidad de reacción. Antonio López, en una jugada de tiralíneas, adelantaba a los blancos en el 57. El UDC Torredonjimeno no se vino abajo y buscó el empate durante diez minutos en los que Juskevicius tuvo que trabajar para evitar el 3-3. El Real Jaén recuperó el mando del encuentro, siguió tocando el balón y en las postrimerías, en el minuto 87, apareció de nuevo Antonio López para sentenciar la eliminatoria. El Real Jaén jugará la final ante el Tugia Juego Limpio en Ibros el 4 de octubre.

Grupo Avanza, patrocinador del Real Jaén

El Real Jaén y Grupo Avanza firmaron ayer un convenio de colaboración de cara a la temporada 2018/2019 por el que la empresa se convierte en uno de los patrocinadores principales del club. Este acuerdo posibilitará, a corto plazo, el mantenimiento y adecuación del Nuevo Estadio de la Victoria, así como el impulso de diferentes acciones sociales y solidarias conjuntas a medio plazo. En la firma que unió a ambas entidades estuvieron presentes Tomás Membrado, presidente del Real Jaén, Javier de la Casa, director general de Grupo Avanza, y Antonio Díaz, responsable del área social de Deporte y Salud de Grupo Avanza. Membrado señaló que existe un “interés común de ambas entidades por trabajar en un proyecto futuro enfocado a labores sociales”.