Andaluz en La Garza de discapacidad intelectual

    10 nov 2018 / 10:42 H.

    Entre hoy y mañana se celebra en las instalaciones deportivas de la Garza el III Campeonato de Andalucía de Orientación y Campo a través para personas con discapacidad intelectual. Este campeonato está organizado por la Federación andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fanddi), junto a la Delegación Provincial de Fanddi en Jaén y el atleta linarense Carlos Hugo García Morales Atleta del CA Unicaja y miembro de junta directiva Fanddi.

    En este campeonato participarán 17 clubes de toda Andalucía y un total de 61 deportistas y donde Linares estará representado por el Club Deportivo Andrés Segovia en la categoría de Habilidades Masculina que correrá 1000 metros y el CD Disminusport en la categoría Habilidades Femenina. También participa representando a la provincia de Jaén el CD Ali Up Bailén y el CPD Bailén que estará presente tanto en la categoría de competición masculina, como en la competición de adaptada y habilidades.

    En la disciplina competitiva de campo a través se hará un recorrido de 5000 metros y estarán presentes corredores que forman parte de la Selección Andaluza de atletismo de Fanddi y que han participado este año en San Fernando en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas, como es el caso de David Arcas, del CD Sobre 2 Ruedas, en categoría masculina y Juani Sánchez, en categoría femenina.