Andalucía, la gran triunfadora de los Campeonatos de España

24 abr 2019 / 12:06 H.

Los andaluces se impusieron en la categoría inclusiva, la más importante de las que se disputaron en los Campeonatos de España celebrados en Alcazar de San Juan, al superar a Madrid en la final. La provincia de Jaén estuvo representada por uno de sus clubes de referencia en el tenis de mesa, el Tecnigen Linares. Cuatro deportistas del equipo linarense acudieron a la ciudad manchega para vestir la equipación de la selección andaluza.

Alberto Castellano y Amanda Chenoll, del Tecnigen Linares, se proclamaron campeones de España en edad escolar de tenis de mesa representando a su comunidad autónoma en categoría inclusiva. Por su parte, la linarense Cristina Prieto consiguió finalizar subcampeona de España con Andalucía en categoría infantil, mientras que Lucía Aguayo se colgó la medalla de bronce, también con Andalucía, en categoría cadete. De esta forma, los cuatro linarenses que viajaron con la selección andaluza subieron al podio del campeonato y dejaron bien alto el tenis de mesa de Linares.

Respecto al resto de resultados de la selección, en la categoría masculina infantil, los andaluces superaron a todos sus rivales, tras una gran competición y ganaron a Cantabria por 3-0. En la categoría cadete femenina, la cartameña Abril González y la almuñequera Lucía López disputaron la semifinal, para ganar la granadina y vencer a la canaria Lorena Gil en la final para ganar así la medalla de oro.