Amarga derrota para iniciar el año

La expulsión de Miguelín y un poderoso Malagueño, claves en el tercer tropiezo del Torredonjimeno

08 ene 2018 / 09:17 H.

El Ciudad de Torredonjimeno perdió en casa del líder de la categoría, el Atlético Malagueño, por tres goles a uno en el partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del grupo noveno de la Tercera División del campeonato liguero español, y primero de la segunda vuelta de la competición. No era una visita fácil para los tosirianos, que plantaron cara hasta en dos tercios del partido. Sin embargo, los malacitanos se adelantaron temprano en el marcador gracias a un disparo del centrocampista Deco, omnipresente en el duelo, a los diez minutos de encuentro. A partir de ahí el encuentro se igualó, con ocasiones en ambos lados auspiciadas por un juego directo apto para gozar de un choque fundamentado en el contragolpe y en las bandas.

Justo cuando el Ciudad de Torredonjimeno apretaba más arriba, un disparo blando del pichichi de los locales, Abeledo, en el minuto 39, rebotó en un defensa y se introdujo botando a la derecha de la portería defendida por Juanma Olivares, que no pudo frenar el balón. Un golpe anímico que, sin embargo, no hundió al equipo visitante, que remó hasta los últimos instantes del primer tiempo y empezó fuerte en el segundo para reducir diferencias.

Lo consiguió a los diez minutos de la reanudación, el punta Juanca. Pese a ello, la expulsión de Miguelín, condicionó el partido y supuso a la larga un bajón físico del conjunto jiennense. Los locales prosiguieron en su ofensiva hasta lograr materializarlo con un Deco pletórico que marcó de nuevo gracias a un disparo desde la frontal en el 64 y que estableció, de esa forma, el 3-1 definitivo. Con este resultado, los malagueños afianzaron su liderato mientras que los rojiblancos siguen en el sube y baja de la media tabla, sufren su tercera derrota consecutiva y empatan, ahora, a puntos con el Vélez CF. Por otro lado, el club tosiriano realizó un homenaje al que fue el presidente de la entidad desde su fundación —en 2009— y el actual alcalde de Torredonjimeno, desde este junio, Manuel Anguita. Un acto que aprovecharon para agradecer su trabajo, esfuerzo e ilusión.