Alegría y otra decepción

Campeones de Segunda B

26 may 2020 / 12:03 H.
Ver comentarios

Distinta situación entre dos poblaciones que están separada a 50 kilómetros. Así es el deporte, en este caso el fútbol. Cuando a uno le va bien, al eterno rival se le complican las cosas. En el Linares Deportivo ayer fue una jornada de confirmación oficial del título de campeón de Liga del grupo IX de Tercera División. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció el éxito de los azulillos con los 75 puntos sumados en 29 jornadas de Liga, con 24 victorias, 3 empates y tan solo 2 derrotas, ambas en Linarejos frente a El Ejido 2012 y El Palo por 0-1. Es el segundo éxito del Linares Deportivo, que en el año 2015 con Antonio José García Muñoz, “Torres”, en la dirección deportiva, dominó el torneo y después ascendió en la eliminatoria de campeones contra el Castellón, con 1-0 en casa y 0-2 en el Estadio de Castalia. Ahora, Juan Arsenal, en su segunda temporada en el equipo busca recuperar la categoría, aunque este año, debido a la pandemia de la covid-19, el camino para regresar a Segunda B es distinto y el Linares Deportivo tendrá que superar dos eliminatorias en Marbella, la ciudad que ha elegido la Federación Andaluza de Fútbol y que dispone dos campos de juego para el torneo.

La primera de ellas, el 18 o el 19 de julio, será contra el Real Jaén, cuarto clasificado con 56 puntos, los mismos que el Motril, tercero, pero la Real Federación Española de Fútbol ha tenido en cuenta la ventaja del equipo de la Costa del Sol en los dos partidos: 2-1 en el Estadio Escribano Castilla y empate sin goles a La Victoria. El Motril se enfrentará a El Ejido 2012, segundo clasificado con 57 puntos y que tiene en su plantilla al centrocampista jiennense Pablo Ortiz y los exjugadores blancos Ernestas Juskevicius y el malagueño Juan Carlos.

El estado de ánimo de la plantilla, el cuadro técnico y la afición dista del ambiente de esperanza e ilusión que se vive en Linares, cuyo equipo también ha certificado su presencia en la Copa del Rey con la posibilidad de quedar emparejado con un club de Primera División. Los futbolistas blancos, que están a punto de empezar el cuarto mes sin cobrar, conocieron ayer por sorpresa que entrarían de forma inmediata en un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Izquierdo) cuando lo que esperaban era el percibir el cobro de alguna de las cantidades pendientes para volver al trabajo.

El ambiente es de crispación y decepción, porque ellos si hubieran esperado un ERTE cuando se decretó el estado de alarma por la covid-19, no ahora cuando los clubes afectados están saliendo. Los futbolistas de esta y de la pasada temporada denunciarán al club a la Comisión Mixta formada por la Federación Española de Fútbol. El plazo para la admisión de denuncias finaliza el próximo viernes, día 19. Pero es que los profesionales de este año también se movilizaron para presentar una demanda al Real Jaén por el impago de los sueldos de febrero, marzo y abril con el objetivo de cobrar las subvenciones federativas y la participación en la Copa del Rey, dinero que está embargado por la Agencia Tributaria. Los jugadores y el cuadro técnico pretenden que prevalezca el pago a los empleados, aunque ese proceso está parado por la crisis sanitaria. Así no es la mejor forma de afrontar el reto del ascenso, que está en dos empates para el Linares Deportivo y en dos triunfos para el Real Jaén.

Deportes