Alcalá triunfa en Periana

Victoria de José Miguel Palmero y José Ignacio Barrio y, en Clase III, de Juan Carlos Navarro y Alberto Rivera

11 abr 2018 / 09:43 H.

Un resultado meritorio. La primera edición del Rallycrono de Periana, disputado en la comarca malagueña de la Axarquía tuvo un claro sabor del Motor Club Alcalá. El piloto de la ciudad de la Mota José Miguel Palmero, acompañado del copiloto José Ignacio Barrio, fue el vencedor absoluto de la prueba. Su podio no fue la única alegría para el municipio de la Sierra Sur, pues su paisano Juan Carlos Navarro, con el copiloto Alberto Rivero, fueron los vencedores de la carrera en Clase III, con un Renault Clio Sport.

La competición de Periana inauguraba el Campeonato de Andalucía de la especialidad. El rallycrono consistía en cuatro pasadas a un tramo de siete kilómetros y medio, que los catorce equipos inscritos tenían que recorrer dos veces en sentidos ascendentes y otras tantas en la bajada. El viento y los chubascos esporádicos obligaron a algunas escuderías a montar neumáticos de lluvia. Palmero, al volante de un Citroën AX, mostró una clara superioridad en las sucesivas pasadas hasta el punto de que se impuso en un par de ellas —la segunda y la tercera—. Él y Barrio terminaron por de Francisco Gómez y Juan Francisco Ceba, de Almería, que compitieron en el interior de un Peugeot 106 XS. El Trofeo Diputación de Málaga correspondió a José Antonio Aguilar y Javier Alcántara con Citroën AX Sport, el segundo lugar fue para Byron Valverde y Daniel Luque, con Citroën AX Maxi, mientras que los terceros fueron Eduardo Torres y Oliver Ruiz con Peugeot 205 GTI. El triunfo coloca a Palmero y Barrio al frente del campeonato y supone un acicate para hacer un buen papel en las sucesivas convocatorias de la competición.

Por lo que respecta a Navarro y Rivera se trataba de la primera carrera juntos. En la clasificación general concluyeron en séptima posición. La próxima cita en el Campeonato de Rallycronos será el 12 de mayo en Nueva Carteya (Córdoba).

La competición de Periana fue tan exigente, con pronunciadas pendientes y muchas curvas, hasta el punto de que no la terminaron todos los equipos inscritos —se contabilizó un abandono—. El presidente del Motor Club Alcalá, Francisco Javier Gutiérrez, destacó la entrega de los cuatro participantes del municipio, que forman parte de una nutrida generación de pilotos y copilotos que participan en diferentes pruebas disputadas en Andalucía.