Alcalá tiene 45 “dragones”

El Club Natación Sierra Sur crece en número de miembros y triunfa en el Trofeo de Navidad de Andújar

22 dic 2016 / 10:05 H.

Un proyecto al alza. El Club Natación Sierra Sur de Alcalá la Real afronta su segunda temporada con ilusión. El conjunto ha experimentado un salto cuantitativo, que le ha permitido pasar de los 14 integrantes iniciales a 45. Los miembros de la iniciativa son denominados cariñosamente “dragones”. Con la vista puesta en los próximos meses, el presente del CN Sierra Sur, José Ramón Domínguez, explica que la iniciativa está estructurada en tres categorías de edades claramente diferenciadas como apuesta de futuro. Se trata de benjamín, alevín-infantil y cadete-juvenil.

Una de las pruebas de fuego de la nueva campaña fue la quinta edición del Trofeo de Navidad del Club de Natación de Andújar. Además de a la entidad anfitriona, los alcalaínos se midieron con escuadras de Cañete de las Torres (Córdoba), Porcuna y Marmolejo, aparte de “Fidias” —un equipo formado por discapacitados—. Los “dragones” regresaron con 60 medallas. De ellas 27 fueron de oro, 21 de plata y 12 de bronce. En relevos sobresalieron el oro en cadete-juvenil y las platas en benjamín y alevín-infantil. Las sensaciones en la piscina fueron muy positivas y los nadadores, tanto los nuevos como los que ya estaban desde el principio lo dieron todo en el campeonato iliturgitano.

Domínguez indica: “Este tipo de competiciones ayuda mucho en nuestro deporte porque se entrena mucho, el esfuerzo es muy grande y la gente necesita estímulos para no perder la motivación. La organización fue excelente y estamos encantados con la relación existente con el CN de Andújar”, indica el presidente del “Sierra Sur”. Después del descanso navideño, los nadadores de Alcalá la Real pretenden comenzar 2017 con las pilas cargadas. El cuerpo técnico cuenta, de nuevo, con la presencia de dos profesionales, el entrenador Francisco Cuenca y el auxiliar Francisco Bravo.

Los planes son continuar con los entrenamientos semanales cuatro días a la semana, con la opción de que quienes desean hacerlo puedan ejercitarse cinco sesiones. Los “dragones” ya se preparan para concurrir a convocatorias provinciales. De hecho, la celebración, el pasado verano, de una jornada del circuito de la Diputación dejó buen sabor de boca. Entre los objetivos se encuentra repetir el logro de que componentes del proyecto compitan en el Campeonato de Andalucía.