Alberto González logra el bronce en el Nacional de martillo sin marca para Tokio

Plata para Pedro José Martín, atleta catalán afincado en Jaén

26 jun 2021 / 14:20 H.
Ver comentarios

El jiennense consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España de martillo con una marca de 69,79 metros, que lo deja ya sin opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio al no sumar los puntos necesarios para estar entre los 32 mejores del mundo en una campaña difícil al no estar del todo recuperado de una grave lesión sufrida en diciembre de 2020.

El plazo termina el 29 de junio, pero el especialista del Unicaja-Jaén Paraíso Interior no tiene previsto participar en ninguna prueba más, pese a que se ha fijado una el martes en Pamplona, el Memorial José Luis Hernández, en la que sí estará Pedro José Martín Cazalilla, el martillista del FC Barcelona que reside en Jaén y cuyas raíces maternas son de Mengíbar. Martín logró la plata con una marca de 71,94 metros en el segundo intento.

Su meta es entrar por puntos a Tokio, ya que la mínima está fijada en 77,50. Pedro José Martín tiene como marca más destacada los 74,93 metros logrados en Coslada el pasado sábado. Javier Cienfuegos, el plusmarquista nacional, dominó el concurso con una marca de 76,01 metros.

Deportes