Alberto González da otra lección en el nacional

El atleta se proclama subcampeón en lanzamiento de martillo absoluto en el campeonato de España

22 jul 2018 / 11:07 H.

Es el mejor atleta jiennense del momento y lo demuestra en cada prueba en la que compite. A sus 20 años, Alberto González Moyano subió otra vez al podio para colgarse una medalla de plata con un significado especial. El representante del Unicaja fue subcampeón de España y batió su mejor marca personal en martillo. El artefacto voló y cayó en el césped de Getafe (Madrid) de forma contundente.

El registro alcanzó los 72,87 metros, que se queda cerca de los 73,02 que logró en el invierno, y que supuso una nueva plusmarca andaluza. Alberto González, en cambio, no pudo llegar a los 74 metros, que le hubiera dado el pasaporte directo al Campeonato de Europa de Berlín, que se celebra en el mes de agosto. Precisamente por este motivo, arriesgó en cada uno de los seis lanzamientos de martillo que protagonizó en el Campeonato de España.

Tres de sus intentos fueron nulos y los registros de los otros terminaron en 65,44 metros, 72,74 y, en el último, llegó a los ya históricos 72,87. El extremeño Javier Cienfuegos también completó un torneo excepcional y conquistó el oro con 76,10 metros, la mejor marca española de la temporada y, por ende, quedó primero. El catalán Pedro José Martín, del FCB Barcelona, terminó tercero con 70,90 metros y conquistó la medalla de bronce.

La primera jornada resultó positiva para el Unicaja. Natalia Romero y Adriana Cagigas dominaron con autoridad sus series de 800 metros y presentaron su candidatura para el título, sobre todo con la decisión de la catalana Esther Guerrero de no competir en los 1.500 metros. Esta tarde, a las 19:20 horas, las jiennenses buscarán estar en el podio del campeonato nacional.