Actualizado
jueves, 21 septiembre 2017
17:38
h
URGENTE

Alberto Casas y Marta Vena no dan opción en Torres

Ganan la trigésima edición de una milla con prestigio
en la provincia jiennense
Ver comentarios
|
21/03/2017
  • PODIO. Diego Montesinos, María José Fernández y Roberto Moreno posan con los ganadores.
    PODIO. Diego Montesinos, María José Fernández y Roberto Moreno posan con los ganadores.
Las cifras
512
El número de corredores que participaron en una prueba que, en sus categorías superiores, tuvo un recorrido de seis kilómetros.
19
Las pruebas de la novena edición del Circuito de Carreras Populares “Jaén, Paraíso Interior”. La siguiente carrera se disputará el día 26 en tierras iliturgitanas.

Más de medio millar de deportistas dieron cita en la XXX Milla Urbana de Torres, segunda prueba puntuable para el Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, Paraíso Interior”, organizado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento torreño, en la que se impusieron Alberto Casas y Mara Vena, dos atletas que el año pasado fueron segundos en el municipio. En la carrera de Torres participaron 512 atletas (frente a los 440 de 2016), de los cuales 66 (28 benjamines y 36 alevines) recorrieron 950 metros, 43 en infantiles (22) y cadetes (21) en un circuito de 1,9 kilómetros, y 405 corredores en las categorías absolutas con casi 6 kilómetros de prueba. En la categoría masculina se impuso Alberto Casas Guzmán, del Bikila de Granada, con 18 minutos y 57 segundos, seguido de Agustín Expósito Fernández, del Atletismo Sierra Mágina, con 19:31, y completó el podio Jorge Olmo García, del Correcaminos de Martos, con 20.19. El primer atleta torreño fue Daniel Pulido Reche, del ADC Fuenmayor de Torres, con 23,205 en el puesto 49, y además el también local José Alejo Balboa Haro, que acabó tercero en juvenil masculino. En féminas el podio estuvo compuesto por Marta Vena Torres, del Atletismo Quiebrajano, con 23 minutos y 57 segundos; María José Roa Guzmán, del Huelma 2013, con 25:32; y Rocío Izquierdo Alcántara, del Correcaminos de Martos, con 25:52. La primera torreña ha sido Paula Hervás Muñoz, del ADC Fuenmayor de Torres, con una marca de 27:27 que le ha permitido ser tercera en la clasificación absoluta.

En la prueba de cadetes vencieron Ana Visiedo (que repitió victoria) e Ismael García, siendo segundo el atleta de padres torreños Daniel Morales. En infantiles ganaron Ana Vacas y el local Manuel Peñas Sánchez, en la que fue tercero Pablo Morales, de ancestros torreños y hermano del anterior), mientras que en alevines vencieron Marina Orihuela y Alejandro Donaire, y en benjamines Jimena Aguilar y Andrés Fernández. Los ganadores en las distintas categorías fueron obsequiados con trofeos y aceite de oliva “Caserío de Huéllar” y “Señorío de Camarasa”, marcas de las cooperativas torreñas Nuestro Padre Jesús de la Columna y Santa Isabel, respectivamente. La concejal de Deportes, María José Fernández Moya, valora de forma positiva la carrera de este año, ya que aumentó el número de atletas con casi un centenar más de participantes respecto de la edición anterior. Este año se alargó un poco más el recorrido en su parte final para tratar de suavizar el perfil de la prueba torreña, que es una de las más duras del Gran Premio de Carreras Populares por la orografía del casco urbano de Torres. Los deportistas destacan el trato recibido en una competición con tradición en la provincia y que se ha ganado una reputación en el Circuito “Jaén, Paraíso Interior”, una competición que engloba a la mayoría de las actividades populares de la provincia.

Charla de márquetin y de patrocinio

Manuel Parras Rosa, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados, Profesor de Márquetin, Departamento de Organización de Empresas, Márquetin y Sociología de la Universidad de Jaén, ofrecerá el próximo jueves una conferencia dentro del ciclo que organiza el Club Unicaja de atletismo, la Universidad y el Centro de Profesores. La charla dará comienzo a las seis de la tarde en el Edificio A3-Salón de Grados y tratará sobre el márquetin y el patrocinio deportivo, según infornó la entidad de la capital. Disertará sobre qué no es márquetin, puesto que suele haber mucha confusión sobre este campo de estudio, de tal modo que suele confundirse con publicidad, o con venta, cuando se trata de establecer relaciones de intercambio.