Actualizado
lunes, 22 abril 2019
19:36
h
URGENTE

Al Jaén FS se le vuelve a resistir la victoria en el Palau Blaugrana

El cuadro amarillo cae en un partido en el que puso en apuros al líder
Ver comentarios
|
11/02/2019

El Jaén Paraíso Interior FS no pudo contra el líder de la categoría, el Barça Lassa, en un encuentro emocionante con dos partes distintas que, finalmente, se decantó para los blaugranas (4-2), aunque el cuadro amarillo puso en apuros a los locales en más de una ocasión.

Arrancó el duelo sobre la pista azul del Palau y, sobre el parquet, ambas escuadras buscaron la ventaja inicial con la que plantear el resto del lance. El conjunto jiennense se mostró preciso y, con apenas dos acciones, obligó a su rival a cometer las primeras acumuladas del encuentro. Sin embargo, fueron los locales los encargados de abrir el marcador gracias a Arthur que, tras un pase de Dyego, coló el balón en la red. Con el gol, la confianza creció en el equipo culé y los amarillos sufrieron. Los balones a la Segunda espaldas eran interceptados y las contras se convertían en armas de doble filo. En una de ellas, Ferrao colocó el segundo. Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad comenzó y, en apenas 30 segundos, la eficacia local volvió a reflejarse en la pista y Aircado, desde la izquierda, puso el 3-0. Un duro golpe para los jiennenses que, lejos de venirse abajo, se levantaron para medirse de tú a tú con el líder. Fruto de ello, vino el tanto de Carlitos tras una directa peligrosa. La presión se volvió más intensa y Dídac lo sufrió, sobre todo cuando Bingyoba logró el segundo gol. Con el 3-1, el Jaén se creció y, poco a poco, consiguió hacer dudar al Barça. El tiempo pasaba, el Palau, más amarillo que nunca, gritaba “¡Jaén, Jaén!”, y la tensión crecía conforme se llegaba al final. Aguantó el Barceliona y, en una diagonal, Dyego consiguió sellar la victoria, pero los amarillos no bajaron los brazos y apretaron hasta el final, a pesar de que el marcador no se movió.

barcelona
j. p. interior
4
2

goles
1-0. 5’. Arthur.
2-0. 11’. Ferrao.
3-0. 21’. Aicardo.
3-1. 31’. Carlitos.
3-2. 33’. Bingyoba.
4-2. 39’. Dyego.

barcelona lassa

Dídac, Aicardo, Dyego, Sergio Lozano y Ferrao —cinco inicial—, Arthur, Marcenio, Adolfo y Joselito.
Entrenador. Andreu Plaza.

jaén fs
Espíndola, Mauricio, Alan Brandi, Rafa López y Míchel —cinco inicial—, Giasson, Ramón, Campoy, Dani Martín, Carlitos y Bingyoba.
Entrenador. Daniel Rodríguez.

ÁRBITRo
Pablo Delgado y Carlos Rabadán. Del colegio valenciano.

Amarillas. Amonestaron a Espíndola y a Bingyoba.


otros datos
Primera División / 21ª Jornada
Estadio: Palau Blaugrana.