Aguado y Pepe viven un sueño en la Copa

El jugador del Valladolid marca dos goles y el linarense del Granada debuta y ahora es llamado en Liga

20 dic 2019 / 11:32 H.
Ver comentarios

La Copa del Rey es un torneo que, con el nuevo formato, está abierto a las sorpresas y a la presencia en las alineaciones de los futbolistas con menos oportunidades en los conjuntos de superior categoría. Álvaro Aguado Méndez (Jaén, 1 de mayo de 1996) no olvidará su estreno en partido oficial con el Real Valladolid. Sergio González no lo ha convocado aún en partido de Liga, pero el exfutbolista blanco no ha desfallecido y esperó el momento para demostrar su calidad en el triunfo conseguido en el campo del Tolosa por cero a tres y lo hizo con un partido brillante que completó con dos tantos. Álvaro Aguado se mostró feliz y agradeció los mensajes de felicitación recibidos de familiares, amigos y compañeros de equipo y profesión. Uno de los primeros en darle la enhorabuena fue el también jiennense Javi Moyano, el capitán del Real Valladolid, que participó en el segundo periodo en el compromiso celebrado en el campo del Tolosa. Aguado es seguido por clubes de Segunda División A para una posible cesión en el mercado de invierno y uno de los mejor posicionado es el Oviedo—milita el defensa Carlos Hernández—, aunque también se han interesado la Unión Deportiva Las Palmas y el CD Tenerife. Aguado tiene experiencia en la categoría de su paso por el Córdoba CF, por el que fichó después de jugar en el Real Jaén en Segunda B. Miguel Linares, actual director deportivo del líder del grupo noveno de Tercera División, fue el encargado de ficharlo para el filial. La calidad le permitió debutar con los blanquiverdes.

Otro futbolista que no olvidará la Copa del Rey será José Sánchez Martínez, “Pepe”, un defensa nacido en Linares el 2 de marzo de 2000 y que aún no ha cumplido los 20 años. Se alinea bien como central o lateral derecho y es uno de los valores de la cantera del Granada CF. Forma parte del Recreativo, de Segunda B, con pasado en el Real Jaén de la Liga Andaluza Infantil y Cadete. Sus primeros pasos los dio en el Linares CF 2011 y su estreno con el cuadro rojiblanco fue en el complicado partido con el Hospitalet, que se puso con un 2-0 a su favor pero que, finalmente, perdió por 2-3 con los goles de Adrián Ramos y Roberto Soldado, este último en dos ocasiones. Pepe jugó todo el partido junto con los otros canteranos: Isma Ruiz, Mario y Montoro. La semana tendrá una culminación espectacular para el linarense, ya que Diego Martínez, debido a las bajas por lesión de varios componentes de la plantilla, lo ha convocado para el compromiso de esta noche en el Estadio de Ipurúa frente al Eibar, en el partido que abre la decimoctava jornada de Primera División.

Quien también jugó en el estreno del nuevo formato fue el defensa Ismael, el internacional sub 19 y sub 20 del Málaga, aunque su conjunto fue eliminado por el Escobedo, que se impuso por 2-0. El lateral derecho ya sabe lo que es participar en Segunda A y fue en la jornada inaugural en Santander.

Deportes