Aguado no descarta alguna salida más antes del comienzo

El técnico del Linares está contento con el rendimiento de la cantera

10 ago 2017 / 10:49 H.

La plantilla del Linares Deportivo todavía no está cerrada para competir la próxima temporada en Tercera División. Después de los numerosos problemas que ha tenido el conjunto azulillo con la marcha del entrenador y la no concretación de 7 u 8 jugadores a última hora, se le ha sumado que algunos de los futbolistas no están al nivel necesario para jugar en la entidad linarense. Ya se marcharon dos fichajes —Manu Sánchez y Toni Seoane—, pero el técnico, Joseba Aguado, no descarta que salga alguno más antes de que comience la competición liguera. “Alguno se tendrá que ir para que el Linares esté en una buena posición en la clasificación”, confirmó el técnico, que da por perdido a Joselu, que aunque esté entrenando con la plantilla, no quiere seguir en el club y espera alguna oferta de un equipo para irse. “Nuestro objetivo es estar arriba y necesitamos mejorar la calidad, por ello saldrán algunos jugadores”.

Esta situación junto con la no llegada de nuevos futbolistas, hace pensar a la afición azulilla que la plantilla no estará completa para el próximo 20 de agosto, fecha de la primera jornada. Se prevé que durante esta semana haya tres fichajes presentados. “De aquí al viernes tiene que caer dos o tres jugadores”, afirmó Aguado, que se queja de la mala suerte que tuvieron con otros que tenían firmados y que a la hora de poner la rúbrica en el contrato se fueron a equipos de Segunda B.

Pero no todo son malas noticias para el Linares Deportivo, ya que la cantera responde muy bien a las expectativas y está cuajando una gran pretemporada a las órdenes de Joseba Aguado. “Lo que más me ha sorprendido en este mes es los tres chicos del filial. Tanto Pekes, Chomfli y Sergio García juegan a un buen nivel y acatan las órdenes que se les dice. Además, el último está jugando de central y muy bien, aunque no sea su posición”, afirmó el técnico. “Estamos completando una pretemporada muy buena y hemos rechazado gente porque estamos bien servidos con estos jugadores”.

También quiso comentar lo dura que va a ser la temporada y que si hace falta fichar a algún jugador con la Liga empezada, lo harán, ya que hasta el 31 de diciembre está el mercado abierto. “Es el grupo más competitivo que nunca haya visto. Hasta diez equipos tienen opciones de ascender”, declaró Aguado.

fichaje. El técnico linarense no tiene presión e irá poco a poco para buscar las incorporaciones que faltan. Una de ellas puede ser Pablo Siles, que entrena con la primera plantilla. “Es una opción buena, una posibilidad, que si entra dentro de nuestro plan de presupuesto y la lógica, puede ser útil. Hasta después del partido frente al Sevilla C, no decidiremos, ya que veremos los fichajes que han llegado y si contamos con este jugador”, afirmó Aguado. Siles estuvo en las categorías inferiores del Jaén y luego firmó por el Villarreal donde jugó en la División de Honor de juveniles. Un extremo que puede convertirse en azulillo.