“Afronto esta experiencia con ilusión y gran responsabilidad”

Jesús Medina se estrena en un derbi como presidente del Linares

04 sep 2016 / 11:36 H.

Las evoluciones de los jugadores en el nuevo estadio de la Victoria son seguidas con especial interés por Jesús Medina. El empresario vive con expectación la experiencia de su primer clásico al frente del club azulillo. “La afronto con ilusión y gran responsabilidad. Tengo muchas ganas de que llegue la hora”, dice. La cabeza visible de la entidad minera es un seguidor, desde niño, del Linares. Este año su intención es acompañar a los jugadores a todos los compromisos como visitantes en los que le resulte posible. De hecho, en agosto ya estuvo en el desplazamiento a Cartagena (Murcia). “Antes, como aficionado, vivía los partidos con pasión. Ahora hay que guardar las formas, pero se sufre bastante”, manifiesta, con sinceridad, Medina.

El dirigente ve a los suyos con muchas posibilidades de ganar, o al menos puntuar, en la visita a la capital provincial. “Espero un resultado positivo. Necesitamos ya inaugurar el casillero de los puntos”, añade. De la plantilla valora su calidad, a pesar de que se trata de un grupo en construcción. “Está mucho mejor gracias a las últimas incorporaciones de cuatro futbolistas que dan más ‘punch’ al equipo”, remarca.

De Sergi Guilló, Canillas, Víctor Curto e Ismael subraya la calidad y su capacidad para dar polivalencia al conjunto. En cuanto a las posibilidades del proyecto, apunta que el objetivo pasa por lograr la permanencia y, por tanto, la consolidación en Segunda División B “sin sufrimiento”. Considera que los recursos humanos disponisbles son más que suficientes. “La plantilla está muy compensada, de forma que en casi todas las posiciones tenemos dos jugadores. Antes había más cortes de banquillo, pero ahora vemos un once titular y un banquillo potente”, remarca, con satisfacción, Jesús Medina.

En cuanto a las gestiones del verano y las últimas semanas, valora el esfuerzo económico y la posibilidad que se le ha presentado a Linares Deportivo de hacer fichajes “dentro de los límites del presupuesto”. “Hemos hecho mil números y esperamos hasta el final para conseguir jugadores de alta calidad y que no se fueran de precio”, apunta el presidente.

A su juicio es importante que lleguen buenos resultados las próximas semanas, de manera que las jornadas transcurran con holgura y se encarrile la permanencia. Para ello será importante puntuar tanto en casa como en las salidas, en ocasiones ante equipos difíciles como el Real Jaén.