Actualizado
miércoles, 22 mayo 2019
08:48
h
URGENTE

Aferrados al sexto puesto

El Jaén FS remonta ante el O Parrulo y necesita un punto para no perder su lugar en la tabla
Ver comentarios
|
21/04/2019

Una victoria en la despedida de la temporada regular en La Salobreja. El Jaén Paraíso Interior recurrió a la calidad, a la testosterona y a la capacidad del pistolero Carlitos para remontar un marcador ante el O Parrulo, que con la permanencia ya asegurada, jugó sin presión y contó con la ventaja de dos tantos en la primera mitad. El cuadro amarillo no entró bien al partido y en un abrir y cerrar de ojos encajó el 0-1 y el 0-2. Tocaba reaccionar y ponerse el mono de trabajo para aferrarse al sexto puesto. El equipo entrenado por Daniel Rodríguez controla muy bien este tipo de situaciones y dio un paso adelante, por lo que comenzaron a llegar situaciones de peligro al marco de Chemi. El gol de la esperanza tuvo la firma de Carlitos en una falta en la que el gaditano no falló y marcó de un potente lanzamiento. El Jaén Paraíso Interior sometió a un O Parrulo que ya no jugaba con tanta alegría en la pista. Su técnico, Diego Ríos, recurrió al portero-jugador para tener la posesión de balón y evitar situaciones de peligro, porque el Jaén Paraíso Interior se fue al ataque en busca del empate. Lo que no estaba escrito en el guion fue el tanto de Rubi Lemos en una bonita chilena que dejó mudo a La Salobreja en los últimos instantes de un primer periodo que nunca olvidara Antonio Pérez. El cierre internacional sub 19 y 21 debutó en Primera División. Es una de las esperanzas de la cantera amarilla. El bicampeón de la Copa de España salió herido de los vestuarios y esa casta la reflejó Míchel con un tanto de bella factura. Las acciones de peligro eran constantes y Dani Martín empató con otro tanto marca de la casa. Vuelta a empezar con un O Parrulo cargado de faltas y la sexta resultó clave. Carlitos no falló desde el doble penalti y se consolidó como máximo goleador del torneo. Remontada en una recta final apasionante, con tiros al poste de Míchel y del gallego Attos. Ríos recurrió al portero-jugador, pero el marcador. El Jaén Paraíso Interior se aferra al sexto puesto, pero necesita un punto en la pista del Industrias de Santa Coloma para, además, conocer su rival en el play off. El Movistar o el Osasuna Magna Navarra se perfilan como sus adversarios cuando falta solo una jornada para el final. Antes de que empiecen las eliminatorias por el título, el Jaén FS tendrá otra cita con la gloria, al disputar la Final Four de la Copa del Rey en Ciudad Real.

Image
JAÉN FS
o Parrulo
4
3

goles
0-1. 3’. Miguel Caeiro.
0-2. 3’. Rubi López.
1-2. 8’. Carlitos.
1-3. 20’. Rubi Lemos.
2-3. 21’. Míchel.
3-3. 25’. Dani Martín.
4-3. 33’. Carlitos. Doble penalti.

jaén fs

Iker López, Giasson, Carlitos, Alan Brandi y Míchel —cinco inicial—, Ramón, Piqueras, Campoy, Bingyoba, Dani Martín y Antonio Pérez.
Entrenador. Daniel Rodríguez.

o parrulo
Chemi, Attos, Adri, Miguel Caeiro y Miguel —cinco inicial—, Rubi Lemos, Rubi López, Álex Ares, Moreno, Raúl y Diego Núñez.
Entrenador. Diego Ríos.

ÁRBITRo
Bernabéu Haro y González Ruano. De Valencia.
Amarillas. Amonestó a Miguel (18’) y Rubi Lemos (19’).


otros datos
Primera División

29ª Jornada

Pabellón: La Salobreja. Lleno con 1.000 espectadores.