Acabar con la presión

Ramón Tejada cree que el Real Jaén debe jugar con mas tranquilidad

23 sep 2016 / 12:30 H.

La meta está clara y no se esconde en ningún momento. El Real Jaén desea sumar los tres puntos —no gana desde la primera jornada de Liga ante la Balompédica Linense por cinco puntos a dos— en el campo de El Ejido para, de esta forma, cortar una racha de cuatro empates consecutivos, dos en casa frente al Linares Deportivo (0-0) y el Mancha Real (2-2) y otros tantos a domicilio, concretamente contra el Recreativo de Huelva (0-0) y el Córdoba B (1-1). Ramón Tejada, el preparador del conjunto blanco, entiende que sus futbolistas pueden jugar con exceso de presión, pese a que desde el consejo de administración no se marca el objetivo de jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda A. “Los futbolistas deben liberarse de la necesidad imperiosa de ser favoritos en cada partido. Eso, en determinadas situaciones, nos hace fallar y estar más precipitados de la cuenta. Tenemos que ganar en tranquilidad y tratar de luchar de tú a tú con todos los rivales. Afrontar todos los partidos para ganarlos, pero desde el control de juego y saber qué hacer cuando tienes el balón y qué tienes que hacer cuando no lo tienes”, admite el entrenador nacido en Antequera (Málaga).

Ramón Tejada quiere evitar cualquier exceso de confianza ante el CD El Ejido 2012. Según el entrenador blanco “va a ser un partido muy difícil, porque es un rival que mantiene su bloque del año pasado y lo completa con jugadores de proyección. Son todos jugadores con hambre de estar en una categoría como es el grupo cuarto de Segunda División B. Es un equipo joven, físico, trabajador, intenso y colectivo, con una salida al contragolpe importante”, destaca Ramón Tejada.

A pesar de los cuatro empates consecutivos, el entrenador ofrece un análisis positivo y a la vez esperanzador. “Cada vez tenemos un estilo más definido y cuento con un colectivo que se entrena de forma sensacional y que compite en cada encuentro. La intención es tener el balón, jugar sobre el campo contrario, que haya finalizaciones. El otro día, ante el Atlético Mancha Real, contabilizamos nueve lanzamientos al área desde las bandas, ocho disparos a puerta desde la frontal y el tiempo de posesión muy superior al del rival”, argumenta el máximo responsable técnico del Real Jaén.

A falta de dos sesiones de entrenamientos, el cuadro técnico cuenta con toda la plantilla y solo está pendiente de unas molestias en el abductor del malagueño Sergio Molina. “Es un dato destacado y demuestra las ganas de los futbolistas por ser útiles al equipo desde que comenzó la competición”, se alegra Ramón Tejada. El entrenador hizo un repaso a la situación de los otros conjuntos en la clasificación. “Los comienzos son complicados para todos los conjuntos. El Marbella, el Cartagena y el Melilla son los que parecen llevar un ritmo más regular. Solo se han jugado cinco partidos y aún es pronto, pero el Real Jaén desprende buenas sensaciones y fundamentalmente el vestuario quiere hacer cosas grandes y eso es lo mejor para un entrenador”, concluye.

Renovado el acuerdo con el gimnasio RockGym
idcon=12412173;order=10

RockGym continuará como el gimnasio oficial del Real Jaén. Así quedó reflejado, una temporada más, después del acuerdo establecido entre el vicepresidente del Real Jaén CF, Sergio Hitos, y el gerente de RockGym, Francisco Gutiérrez. La renovación del convenio permitirá que los componentes del primer equipo blanco puedan hacer uso de las modernas instalaciones del centro deportivo jiennense, con el objetivo de completar el trabajo que a diario realizan en las sesiones de entrenamiento.

Partido del juvenil en el campo del Real Betis

El conjunto juvenil solo acredita un punto sumado en cuatro partidos disputados, una renta que, a juicio de su técnico, Luis Peláez, “Luichi”, no se ajusta a los méritos acumulados en el campo por sus jugadores. Las promesas del Real Jaén no se desaniman y ya piensan en el encuentro de mañana contra el Real Betis Balompié, que se disputará en tierras sevillanas a partir de las 12.00 horas. El compromiso tiene el aliciente especial que será retransmitido por Gol Televisión, un canal en abierto que apuesta por el fútbol de categorías inferiores y el femenino.