A mantener la racha

El Real Jaén busca ante la Juventud de Torremolinos lograr su decimocuarta jornada sin perder y alcanzar el liderato

02 dic 2018 / 11:28 H.

El Real Jaén tiene una nueva oportunidad para alargar la racha de buenos resultados que acumula desde hace unas semanas. Unos datos que, además, le sitúan en el segundo puesto de la tabla clasificatoria. En esta ocasión, el equipo de la capital se enfrenta a la Juventud de Torremolinos, a las seis de la tarde, en el estadio de La Victoria.

Los hombres liderados por Germán Crespo acumulan trece jornadas puntuando, algo que también consiguieron en la pasada jornada (cuando llegaron a las catorce) y, precisamente, fue el equipo malagueño el que acabó con esta racha. Así pues, se trata de un encuentro que cobra una especial importancia para ambos clubes. Además, los blancos, que son segundos, tienen treinta y seis puntos, uno menos que el líder de la categoría, El Palo. Esto significa que si consiguiesen una victoria ante la Juventud de Torremolinos y los paleños empatasen o perdiesen su partido ante el River Melilla, los jiennenses se colocarían primeros en la tabla.

Su rival de hoy, cuyo equipo está liderado por Ibón Arrieta, llega al encuentro ante el Real Jaén con el objetivo de recuperarse de la derrota, por la mínima, sufrida ante el Loja en la anterior jornada. Los torremolinenses ocupan la decimotercera posición, con veintidós puntos, a tan solo seis del último clasificado para el descenso, el Ciudad de Torredonjimeno. Así, una victoria les ayudaría a aumentar la distancia y acomodarse en la zona media de la clasificación. Además, hasta el momento, han ganado y perdido los mismos partidos (seis) y empatado cuatro.

En cuanto a la plantilla, el entrenador Germán Crespo tampoco podrá sentarse en el banquillo en este choque, ya que tiene que cumplir su segundo partido de sanción. Además, no podrá contar ni con Choco ni con Moha, que fueron expulsados en el partido ante el CD Alhaurino. Esto supone un problema para el técnico, ya que estos dos futbolistas eran los únicos que ocupaban la posición de lateral derecho, por lo que tendrá que sacar a otro jugador que no ocupe normalmente este puesto. En los entrenamientos de esta semana, Ramón y Jorge Vela son los que han probado por la banda derecha.