Zahara “vuelve a casa” para emocionar con su gira Santa

La cantautora ubetense actúa en la iglesia de San Lorenzo con los ciclos Acústicos por aquí

15 may 2016 / 11:03 H.

El colectivo Peor para el sol, junto con la Fundación Huerta de San Antonio (FHsA), puso en marcha una serie de conciertos de pequeño formato que acontecieron en la sacristía de la iglesia de San Lorenzo y fueron bautizados como Acústicos por aquí. Dentro de este ciclo se celebró un concierto muy especial cuya protagonista fue la ubetense María Zahara Gordillo Campos, más conocida en el mundo de la música como “Zahara”. La actuación fue singular por dos motivos. Primero, porque la cantante se reencontró con sus paisanos y seguidores y en segundo lugar, porque este “acústico” se realizó en la nave central de la iglesia, por lo que el aforo pasó de ochenta a doscientas cincuenta sillas.

La artista volvió a los escenarios en 2016, tras finalizar la primera parte de su gira Santa. Sin duda, el mejor broche a un 2015 frenético, ya que a finales del mes de abril Zahara puso a la venta su tercer disco, que lleva por título Santa, que entró directamente al número 3 de los álbumes más vendidos, y desde entonces la cantante ubetense ha ofrecido más de cincuenta conciertos, con alternancia de los formatos “acústico” y “eléctrico” en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Bilbao, Granada, Ibiza, Londres o México DF. Este año es muy especial para la artista, pues ha sido nominada, en la categoría de mejor vídeo clip, por su vídeo Crash, para los Premios Independientes de la Música.

La cantante estuvo acompañada a la guitarra con Sergio Sastre, que a su vez es componente del conocido grupo madrileño Miss Cafeína. Fue una velada muy emotiva y llena de sorpresas, pues la artista se entregó, como siempre lo hace, en cuerpo y alma en cada una de sus actuaciones, pero de una manera muy especial por encontrarse en su propia tierra.

Antes de que la compositora ubetense se subiera al escenario, abrió el concierto como invitado el alcalaíno Rafa Álvarez, quien fue elegido premio del público dentro de la primeras Jornadas Sabineras realizadas en la ciudad por el colectivo Peor para el sol, conocidas como Sabina por aquí, en 2014. El galardón le permitió grabar su último trabajo discográfico Sobre el Ruido, en el estudio de Joaquín Sabina, y por el que ha recibido el premio a la mejor canción en la edición decimoséptima del Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores, celebrado en Elche (Murcia) en 2015.

El público asistente gozó, desde el primer instante, de este concierto tan especial celebrado en la iglesia de San Lorenzo, donde Zahara se entregó como nunca, pues una vez más volvió a casa para hacer lo que mejor sabe, que es cantar.

NUEVO TRABAJO. Durante enero y febrero de 2015 Zahara puso en marcha la producción y grabación de su último disco, Santa. El nuevo trabajo fue lanzado el 21 de abril de 2015 bajo su propio sello discográfico G.O.Z.Z. Records. Fue creado por la cantante con objetivo de lanzar un disco en una edición especial con temas inéditos y una portada interactiva.