Zahara visita a Buenafuente en el plató de “Late Motiv”

La ubetense interpreta uno de los temas de su último trabajo, “Astronauta”

11 feb 2019 / 11:19 H.

En plena gira de presentación de su último disco, “Astronauta”, la cantante ubetense visitó el plató de “Late Motiv” para interpretar “Hoy la bestia cena en casa”, una de los temas centrales de su nuevo trabajo. “Es una canción que escribo en un momento en el que empiezo a ver la realidad social que nos toca vivir. Y comienzo a indignarme. Todo empieza como algo muy lorquiano, y de repente sale a debate el tema de la gestación subrogada y de los vientres de alquiler. Entonces, cojo a esta bestia, que es un símbolo, como podría ser Batman, solo que del mal, y meto ahí todas las cosas a las que me quiero enfrentar. Y las zarandeo un poco”, explicaba la artista jiennense.

La cantante también aprovechó su paso por el programa para charla con su presentador, Andreu Buenafuente, sobre la maternidad y la conciliación laboral, respecto a la cual resaltó el momento tan feliz que atraviesa gracias a su carrera y la gira de este nuevo disco, resultado del “paréntesis inspirador” que vivió con el nacimiento de su hijo. Así, explicó que cuando daba el pecho sola por las noches, se acordaba de Michael Collins, el tercer astronauta que subió a la Luna, pero que no llegó a pisarla nunca porque ejercía como piloto de la nave. De ahí, surgió la temática de su nuevo álbum centrada en el viajero que abandona la vida conocida en la tierra para salir en busca de planetas sin saber lo que va a encontrar. “¿Puede haber alguien más solo en el universo que ese señor dando vueltas a la Luna sin pisar la Tierra? Yo me sentía como él”, respondió la ubetense a Buenafuente, que estuvo acompañada en el plato del programa por la actriz y cantante Leonor Watling, a la que toma como modelo, ya que, para ella, es una mujer capaz de compaginar a la perfección su carrera con el cuidado de sus hijos.

Zahara, que actuó el pasado 9 de febrero en Donostia, define su estilo en cada uno de sus conciertos, en los que también se atreve con la innovación audiovisual y artística. “Son muchos años ya los que llevo. He publicado dos discos con mi propio sello, y por fin puedo hacer las cosas sin tener que convencer a nadie de que lo que quiero hacer es lo que me apatece y que creo en ello”, resaltaba la cantante, que preguntada por la dimensión política de sus actuaciones, explicó su teoría sobre la diferencia entre los “replicantes” y los “humanos” que dirigen el país, como Albert Rivera, Pedro Sánchez, Íñigo Errejón o Manuela Carmena. Entre bromas, acabó por definir lo que Buenafuente calificó como el “problema de fondo” de la política actual en España.