Zahara celebra un año de Santa en plena gira

La cantante de Úbeda, que acaba de volver de México, también pasará por Londres a finales del mes de abril

31 mar 2016 / 09:15 H.

Fue el 21 de abril cuando Zahara lanzó este disco, uno de los más especiales para la de Úbeda en su carrera. No tardó en reportarle muy buenas noticias y el éxito continúa cuando está a punto de cumplirse un año. Cuando acaba de vivir su primera experiencia internacional al otro lado del Atlántico, en México, a mediados de este mes, ahora anuncia la segunda parte de su gira Santa. Son, por el momento, trece directos confirmados, con el paso por Londres incluido, el próximo 23 de abril.

Zahara regresa así a los escenarios después de finalizar la primera parte de su gira Santa, con la que, por ejemplo, colgó el cartel de entradas agotadas en sus dos conciertos de Madrid, en la sala But, en diciembre. Cerraba así un 2015 fantástico, después de conseguir que su tercer disco entrara directamente al tercer puesto de los más vendidos y ofrecer más de 40 conciertos, tanto acústicos como eléctricos.

Ahora continúa con la gira que la llevará, en las próximas semanas, a ciudades como Donostia, Bilbao, Pamplona, Palma de Mallorca, Burgos, Huelva, Granada (16 de abril), Ibiza y Londres. Además, también estará en los festivales Sueños de Libertad, Emdiv, Festival Happy Sundays, Les Arts y Contemporánea, entre otros.

Otra de las novedades que trae Zahara es que, durante esta gira, estrenará nueva banda, ya que los músicos que la han acompañado hasta ahora, de Mucho, están presentando su nuevo álbum, Pidiendo en las puertas del infierno. De esta forma, se mantiene Ramiro Nieto a la batería (de la banda The Right Ons), y se suman Iván González “Chapo”, al bajo y coros, (de M Clan y Xoel López), Manuel Cabezalí a la guitarra y sintes (Russian Red, Havalina), y Eduardo Martínez, a los teclados (Sidonie).

premio. Otra buena noticia para la de Úbeda es que el videoclip de su canción Crash es finalista de los Premios Independientes de la Música, en su octava edición. Organizados por la Unión Fonográfica Independiente, el plazo de votación popular para elegir a los ganadores entre los finalistas está abierto hasta el próximo 15 de abril. En la categoría que compite Zahara, Premio Sol al Mejor Videoclip, también están presentes los ubetenses Guadalupe Plata, que optan hasta a cinco galardones; entre ellos, Álbum del Año, Mejor Artista, Mejor Directo y Álbum de Rock.