Vuelve la combinación de estilos

Presentación de la IX Edición del Festival Sweet Button de Baños de la Encina con dos actuaciones

22 jul 2018 / 11:07 H.

P ara que luego digan que el ser humano no es un animal de costumbres o, al menos, en lo referente a la buena música. Lo demuestra con el apoyo a los distintos festivales que se organizan cada año en la provincia y a los que acuden sin dudarlo, porque cuando se junta un alto nivel musical junto con las ganas de pasarlo bien y sumar una nueva experiencia, el público lo tiene claro.

Muestra de ello son las ocho ediciones que se han celebrado de Sweet Cotton Festival, en Baños de la Encina, y que no han dejado de crecer y evolucionar hasta llegar a cumplir casi una década. Para eso falta un año, pero para esta edición, la número nueve, promete no dejar indiferente a nadie con un cartel que ofrece géneros para todos los gustos, blues, country o soul, entre otros.

Para quien no haya asistido nunca, tiene su oportunidad los próximos 3 y 4 de agosto. Antes han comenzado a calentar motores con la presentación del festival que vino acompañado, cómo no, de música. Tras ofrecer algunos de los detalles sobre actuaciones y demás actividades, dos de los grupos participantes, el grupo vizcaíno Los Brazos y los jiennenses Four Strings, ofrecieron un gran adelanto de lo que será el festival. Durante los días que dure este encuentro, en el que participan grupos de diferentes lugares de España como Madrid, Galicia o la Comunidad Valenciana, entre otros, se ofrecen más de una decena de conciertos que comienzan el viernes en el Hotel Baños con el DJ Lord Chicken, para seguir con Mississippi Martínez y Manuel Garrido, así como Harmonica Frank & His King Bees.

Por la noche, los conciertos se trasladan al parque con The Romanticos, Jimmy Barnatán & Yhe Cocooners, para terminar con Red Rombo. La segunda de las jornadas comienza en la piscina en la que, además de refrescantes chapuzones, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de DJ Lord Chicken, de nuevo, Tronchanjara y Papelino, Rock & Boogie Blues Trío e Iker Piris. La noche será para Andhrea & The Black Cats, seguirá con DR Maha´s Miracle Tonic y terminará con el plato fuerte de esta edición, los británicos MFC Chicken. Además se ofrecerán actividades para los más pequeños como cuentacuentos. Un festival que surgió por la afición de un grupo de amigos al blues y que cuenta con un reconocido prestigio dentro y fuera de la provincia, así como una gran mezcla de géneros musicales.