Vuelacruz lanza su primer single

Si encuentro algo que decir sirve de carta de presentación de la banda de Indie-Folk

13 ene 2018 / 10:56 H.

Vuelacruz lanza su primer single: Si encuentro algo que decir. Un tema que sirve de carta de presentación de la banda jiennense de Indie-Folk, y que se incluye en su primer disco que publicará, el próximo mes de febrero, la discográfica independiente catalana Flor y Nata Records. Por el momento, según explica la banda a través de un comunicado, el tema se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, iTunes o Deezer, entre otras.

“La canción es un canto de luminosidad y alegría. Irradia positividad en cada uno de sus acordes y versos”, puntualiza el grupo. Además, concreta que se trata de un tema compuesto por José Gómez, que aporta una curiosidad, ya que fue la primera canción que compuso tras la disolución de Autómatas: “La fabriqué a medio camino entre Cádiz y Jaén, y fue la que nos convenció para crear un proyecto folk que finalmente se llamaría Vuelacruz”, manifiesta.

Si encuentro algo que decir, que incluye una preciosista portada de Amalia Mora, está grabada en el estudio que el reputado productor musical Paco Loco posee en Cádiz, concretamente en el Puerto de Santa María. Unas instalaciones en las que se han grabado discos de artistas y bandas tan importantes como Bunbury, Mikel Erentxun, Nacho Vegas, The Posies, La habitación Roja o Lori Meyers entre otros muchos. La canción contendrá, también, un videoclip realizado por Carlos López y Amalia Mora, que en la actualidad se rueda en distintas localizaciones de Madrid y Arévalo (Ávila).

El resto del disco, como ya adelantó José Gómez a este periódico, contendrá diez temas que seguirán esa línea de ritmos propios del nuevo folk irlandés y americano. De ellos, aventuraron que Batir de Alas es una de las favoritas del los integrantes de la banda, que junto a José Gómez tiene entre sus integrantes a Juan Antonio García, Cristóbal Gómez y Juande Ramírez.

la banda. La banda Autómatas se despidió, hace más de un año, de los escenarios y, desde entonces, sus integrantes comenzaron el trabajo en el nuevo proyecto musical que supone Vuelacruz. Afirman que es totalmente distinto, sobre todo en lo que respecta al sonido, que ha cambiado de forma radical de un estilo indie-pop y rock a un folk muy fresco. Además del estilo, las nuevas melodías conllevaron la incorporación de instrumentos como el ukelele, trompetas o acordeones. Un cambio radical, que también supondrá una renovación de la banda de cara a sus directos.

Con respecto al nombre, afirman que fue una persona totalmente ajena a la banda la que lo sugirió y, entre las numerosas opciones que sus componentes tenían pensadas, se decantaron por la sencillez y originalidad de la denominación, acorde a la renovación integral que buscan los integrantes de la banda jiennense.