Actualizado
sábado, 10 diciembre 2016
17:40
h
URGENTE

Votación de las mejores ideas

“Másquecuentos” recibió 25 propuestas creativas procedentes de siete países
Ver comentarios
  • FOTOGRAFÍA. “La soledad de la burbuja”, obra de Kini Mercado, es una de las obras que participan en el concurso de “Mas que cuentos”. Los internautas que voten a sus favoritos también entrarán en el sorteo de un lote de libros.
    FOTOGRAFÍA. “La soledad de la burbuja”, obra de Kini Mercado, es una de las obras que participan en el concurso de “Mas que cuentos”. Los internautas que voten a sus favoritos también entrarán en el sorteo de un lote de libros.

El primer relato interactivo multimedia de “Másquecuentos” está cada vez más cerca. Esta iniciativa cultural promovida por un grupo de profesionales jiennenses entra en una nueva fase: la votación popular entre todas las propuestas creativas recibidas en su I Concurso Audiovisual de Másquecuentos.

Los internautas podrán decidir con su voto qué trabajos, entre los 25 presentados procedentes de siete países —España, Honduras, Ecuador, Venezuela, México, Colombia y Argentina—, obtendrán los dos premios que concederá el público, de 400 y 200 euros respectivamente. Los usuarios de este portal podrán votar hasta el próximo 10 de noviembre por sus trabajos favoritos que, como el resto de recursos recibidos, podrán formar parte de El tiempo de cristal, la historia de Eva García Fornet que se va a convertir en el primer relato multinteractivo de MQC, pensado especialmente para móviles y tabletas. Además, este concurso concederá otros cuatro galardones que otorgará un jurado. Este seleccionará los mejores trabajos presentados a cuatro categorías establecidas por la organización: mejor ilustración de personajes que aparecen en El tiempo de cristal; mejor banda sonora o música; mejor vídeo o animación 2 o 3D de una escena o secuencia de esta historia y mejor fotografía vinculada a este relato. Las propuestas ganadoras en cada una de estas categorías recibirán 250 euros. Una vez entregados los 1.600 euros en premios, el portal Másquecuentos emprenderá la última fase de su proyecto, la creación de su primer relato multimedia interactivo.