Vandelvira se reencarna en música

Un ciclo musical honrará la memoria del famoso arquitecto renacentista

16 nov 2018 / 09:01 H.

El ciclo La música en los monumentos de Vandelvira trasladará el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza hasta 14 municipios jiennenses con la celebración de un total de 15 conciertos, que se desarrollarán a partir de mañana y hasta el 2 de diciembre en distintos espacios patrimoniales de la provincia, muchos de ellos ligados al arquitecto renacentista Andrés de Vandelvira.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, la concejal de Cultura de Alcaudete, Micaela Molina, el deán de la Catedral de Jaén, Juan Martínez Rojas, y el director del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, Javier Marín, presentaron esta iniciativa que, tal y como comentaron, servirá para hacer la música a la gente y potenciar, aún más, la cultura.

Entre las novedades del encuentro, Orcera acogerá por primera vez un concierto de este ciclo musical que este año hará un guiño especial al 450 aniversario del nacimiento del escultor alcalaíno Juan Martínez Montañés. Por su parte, la Iglesia Santa María de Andújar acogerá el primero de los 15 conciertos, ofrecido por el Coro Tomás Luis de Victoria. Los espectadores podrán acceder de forma gratuita a este concierto hasta completar aforo.