Unos Goya de psiquiátrico

Dani Rovira protagoniza el anuncio, en el que participa Natalia de Molina

06 ene 2017 / 11:15 H.

Queda menos de un mes para la gran fiesta del cine español y la cuenta atrás llega cargada de creatividad y humor con algunas de las figuras más destacadas del panorama nacional. José Sacristán, Belén Rueda, Aitana Sánchez-Gijón, Raúl Arévalo, Eva Hache, Álex García, Alexandra Jiménez, Manuel Burque, Maru Valdivielso y la jiennense Natalia de Molina —que hace un año se hizo con el Goya a Mejor Actriz— protagonizan los anuncios junto al que será el maestro de ceremonias de nuevo, Dani Rovira.

A los nervios y la presión habitual por presentar la gala de la 31 edición de los Premios Goya se suman los consejos y bromas de ex presentadores, ganadores, nominados y entregadores, que se aparecen en forma de visiones a Dani Rovira. Para acallar estas “voces” en su cabeza y afrontar su tercera vez consecutiva como conductor de la gran noche del cine español, Rovira recurrirá a terapia y tendrá que responder a la pregunta clave: “¿Qué puede salir mal?”. La Academia lanza, de esta forma, la primera de las promos, dirigidas por Leticia Dolera, que animarán a disfrutar de la gran noche del cine español durante las próximas semanas.

Este es el primero de los cuatro anuncios que se desvelarán consecutivamente cada semana, tanto en TVE como en la mayoría de las salas cinematográficas nacionales, distribuidas gracias a la colaboración de la Federación de Cines de España. El anuncio, que ha sido dirigido por Leticia Dolera, se proyecta en la mayoría de salas españolas, aproximadamente en un total de 2.600. De este modo, los cines vuelven a sumarse a la gran fiesta de la cinematografía nacional promocionando la ceremonia.

Las piezas también se emitirán en TVE, invitando a los espectadores a celebrar el cine español la noche del sábado 4 de febrero. Durante las próximas semanas, el spot podrá verse en 377 ocasiones en la cadena pública.

La Academia del Cine también confió en la actriz de Linares —la más joven en ganar dos “cabezones”— para anunciar a principios de diciembre los nominados de este año en cada una de las categorías, junto a su compañero Javier Cámara. El 4 de febrero se desvelará, durante la ceremonia, los ganadores este año, una edición que llega con la última película de Juan Antonio Bayona, Un monstruo viene a verme, como favorita, con 12 nominaciones. Le siguen El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, y Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, con 11 candidaturas cada una. Los últimos de Filipinas es la cuarta película más nominada, con 9 candidaturas, seguida por Julieta con 7, Que dios nos perdone, con 6, y La reina de España con 5 empatada con Kiki. El amor se hace.