UniRadio Jaén emite un programa especial

La cadena celebra el 25 aniversario de la UJA recorriendo su historia

    15 feb 2018 / 09:21 H.

    UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, emitió un programa especial con motivo del 25 aniversario de la UJA. “La memoria como futuro: 25 años de la Universidad de Jaén” fue el nombre del espacio, en el que se hizo un recorrido por los veinticinco años de existencia de la institución universitaria jiennense.

    El formato estuvo conducido por Julio Ángel Olivares Merino, director de UniRadio Jaén, y Trinidad Alonso Mola cadena. “El programa tuvo como objetivo repasar la historia, intrahistoria, evolución, adaptación al signo de los tiempos, logros, señas de identidad y bagaje científico o humanista de la Universidad de Jaén, adoptando una lente analítica, tanto al detalle como panorámica, a la vez que emocional”, explicó Olivares.

    En este sentido, los contenidos se estructuraron en diferentes mesas de debate, en las que se abordaron temas específicamente académicos, dentro del ámbito de la docencia y la investigación. “También se trataron cuestiones entroncadas con esa premisa y peso fundacional de la Universidad en el desarrollo del entorno más inmediato, su proyección en la sociedad jiennense o la dinamización de la cultura y la responsabilidad social, subrayando también cometidos tales como su apuesta por la cooperación internacional”, explicó Olivares, quien añadió que tuvieron en cuenta la pluralidad y la interacción de la comunidad educativa.