Una vida en la oscuridad se presentará en Jaén en abril

José Manuel Muriel, arropado por cientos de amigos y paisanos en la presentación de su novela en Madrid

27 feb 2016 / 07:30 H.

Una puesta de largo excepcional. El empresario carolinense José Manuel Muriel presentó su novela Una vida en la oscuridad en Madrid, muy bien acompañado por familiares, amigos y personalidades del mundo de la empresa, la política y la cultura. Lo hizo de la mano de la periodista Marta Robles que, a modo de entrevista, supo resaltar las claves de esta historia. “Es una gran periodista y fue un acto muy ameno, con momentos distendidos”, cuenta el autor. El consejero delegado del grupo Wamos, presidente de Condepols y de M. V. Inversiones, consejero editorial de Diario JAÉN y miembro del consejo asesor de ESIC presentó esta novela, en la que narra cómo un profesional, después de alcanzar la cima del éxito, se ve arrastrado por sus malas decisiones a una situación dramática. Editada por Novum, es la tercera obra de ficción de Muriel. “Me he encontrado a muchas personas así, que después de llegar a la cumbre acaban rechazados o en la cárcel por un golpe de mala suerte o por dedicar demasiado tiempo a la vida social en lugar de a su trabajo”, explica el autor, que define la novela como “un dilema entre el amor tranquilo y la pasión física”.

“Desde Jaén vinieron amigos, como José Luis García-Lomas, presidente de Caja Rural de Jaén; el abogado Agustín Quiles; el cardiólogo Hipólito Pousibet; el alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, y el presidente de DIARIO JAÉN S. A., Eleuterio Muñoz, entre otros”, explica el empresario, emocionado por el apoyo y el éxito de esta primera presentación de su novela, que congregó a unos doscientos asistentes. Y casi sin recuperarse, ya planea la siguiente, que será en Jaén. “En los próximos días viajaré por asuntos de trabajo y ya estudiaremos las fechas para la presentación, que con mucha probabilidad será los primeros días de abril”, adelanta. Será también a modo de entrevista, añade, con el escritor ubetense Salvador Compán como interlocutor.

En cuanto a otra de sus obras, Cuentos para Mateo, primera incursión de Muriel en la literatura infantil, destaca que esté completamente terminado y con el visto bueno por parte de la editorial, a la espera de terminar la promoción de Una vida en la oscuridad para lanzarlo, si es posible, durante el mes de mayo. Este se sumará a su bibliografía, en la que destacan varios manuales de gestión empresarial, entre ellos Esta empresa es un zoo, que publicó en septiembre, junto con la novela El principio del fin del mundo (2014) y la colección de cuentos Relatos en la Noche’ (1981).