Una velada llena de talentos

Corazón Flamenco, Laura Martínez y Natalia Hidalgo superan esta segunda fase del concurso musical

07 oct 2018 / 12:36 H.

La mayoría de las noches solo hace falta otear el firmamento para observar la belleza del universo. Sin embargo, y gracias a Oliva Voz Talent, los vecinos y asistentes al Centro Cultura La Villa, de Torredelcampo, solo tuvieron que mirar al escenario para ver y escuchar a verdaderas estrellas, jóvenes cuyo talento titiló sobre las tablas.

La cantante Alma Mesa condujo la segunda semifinal de este concurso, organizado por Diario JAÉN y Rosetas Eventos 360º, y recordó la dinámica de la cita, en la que cada participante interpretó tres temas en riguroso directo. “El objetivo único y exclusivo de esta velada es dar a conocer y promocionar a jóvenes talentos jiennenses en estilos musicales que no cuentan con certámenes de este tipo en nuestra provincia. Es, por lo tanto, una iniciativa muy singular”, aseguró.

La alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina, refirió su agradecimiento a este periódico por haber elegido al municipio jiennense como escenario para esta segunda fase del concurso, y recordó que Torredelcampo es tierra de artistas, ejemplo de ello, es Juanito Valderrama, sobre el que inauguraron un museo en dicho centro cultural. Tras su intervención, los protagonistas de la noche tomaron la escena para presentarse a un público entusiasmado, que no dejó de corear sus nombres, aplaudir con fuerza y mostrarles todo su ánimo.

Tras un vídeo promocional del municipio jiennense, Corazón Flamenco fue el primer grupo en romper el hielo. La joven banda de Jaén estuvo compuesta por la guitarra de Jorge Gómez y las voces de Darío Chica y Marta Jiménez, que destacaron por su complicidad, una buena conjugación de voces y un estilo insuperable en la interpretación de temas como Alegría de vivir, Procuro olvidarte y Corazón hambriento. Tras ellos, llegó el turno del marteño Vicente Gallardo, el “veterano del grupo”, tal y como dijo la presentadora. El cantante agradeció el arropo de su familia y amigos y cantó Me enamoré de ti, un tema de Bisbal; Te lo pido por favor, una versión de Juan Gabriel y Luis Fonsi de realización complicada y agudos muy altos en los momentos finales, y Y cómo es el, de José Luis Perales y Marc Anthony.

Mesa interactuó después con el público, el cual estuvo expectante durante toda la gala. Así dio paso a la jiennense Natalia Hidalgo, que despertó los vítores de los asistentes con gritos como “¡Qué arte tienes, hija!”. La cantante, que se subió por primera vez a un escenario en este concurso, lo hizo con una propuesta novedosa en cuya puesta en escena presentó un estilo country con influencias rockeras y acentos de pop en temas como Volver, de Carlos Gardel; La bikina, de Luis Miguel, canción que dedicó a las mujeres luchadoras y volvió a enloquecer al público —en el cual estaban sus familiares, amigos y miembros de su comparsa—, y Volver, volver, de Vicente Fernández.

Por su parte, Laura Martínez, llegada desde Jaén, no temió a la hora de cantar Miedo, de Mclan; Con las ganas, de Zahara, y Hallelujah, de Tori Kelly. La artista destacó por su excelente técnica en la modulación, además de su dulce voz melódica y gran afinación, pese a que, como después confesó, nunca ha ido a clases de canto. Finalmente, la mengibareña Noelia Rodríguez cerró la gala con la interpretación de Remolino, de Francisco Céspedes; Te cuento un secreto, de India Martínez, y Amarte es un placer, de Luis Miguel. Su quejío y su voz aterciopelada la posicionó como una de las favoritas, pero aún el jurado —compuesto por la cantante Sole Candela, la maestra y música, Jeshyca Ruiz; el cantante Emilio Ramos, maestra y colaboradora de Diario JAÉN, Juana Garrido; la concejal de Cultura, Manuela Parra, y la secretaria del jurado, Ana Gómez—, tenía la difícil tarea de deliberar. Candela manifestó, entre risas, que elegir a tres era un “marronazo”, algo que confirmó Ramos, que destacó el “germen musical” de esta gala.

Tras algunos vídeos, como un recordatorio de las audiciones de Oliva Voz Talent y la presentación de las novedades de Diario JAÉN, llegó el momento más esperado. La presentadora abrió el sobre para darle a Corazón Flamenco, Laura Martínez y Natalia Hidalgo la mejor noticia de la noche: habían pasado a la final del concurso, que se celebrará el 27 de octubre, a las 19:00 horas, en el Palacio de Villardompardo del centro Cultural Baños Árabes de Jaén.