Una unión que impulsa la esperanza más solidaria

Paula Cruz y Elena Yáñez presentan el cuento La magia en tus manos

28 ene 2019 / 11:56 H.

El jardín de los sueños”, que corona la segunda planta del Complejo Hospitalario de Jaén, se convirtió en el único lugar de la ciudad donde reinó la magia durante la mañana de ayer. Cualquier cosa podía hacerse realidad en un espacio donde solo hay sitio para la diversión y los juegos de los más pequeños, y que también acogió la presentación de La magia en tus manos, el libro escrito por la abogada Paula Cruz Costell e ilustrado por Elena Yáñez, a beneficio de Ales Jaén, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de la Sangre.

La periodista Paqui Esteban fue la encargada de conducir un acto que contó con la presencia de un nutrido y entregado público infantil, que abandonó la sala con los bolsillos cargados de las golosinas del ángel de la guarda, una misteriosa dama que “se coló” en la presentación para sorpresa de los asistentes.

Un acto en el que también se guardó un lugar destacado para la Asociación Alas en las Cicatrices, un colectivo que apoya a los niños que padecen cáncer y a un proyecto que viene de la mano “de la magia, del color, de la ilusión, de la esperanza, de la fantasía y de la solidaridad”, según explicó Esteban, que lo convierte en algo “todavía más bonito” y que impulsa la lucha en todos los ámbitos de la vida diaria.

Tras las palabras de agradecimiento a los presentes por parte del presidente de Ales Jaén, Juan Galera — al que los miembros del Coro Aires Santiagueños hicieron entrega de un cheque simbólico resultado de la gala benéfica celebrada el 29 de diciembre— llegó el momento para que Paula Cruz diera a conocer cómo cambia la vida de los niños protagonistas del cuento, a través de sus manos. “Es una invitación a que todos los lectores adquieran sus alas y sean capaces de desplegarlas con la ayuda de los demás”, señaló la autora. Las páginas están plagadas de los dibujos realistas de Yáñez que, a través de ellos, pretende llegar e involucrar a los padres de los menores.

Tras la muestra y explicación de algunas de las ilustraciones de la obra, las voces del coro de Santiago de la Espada despidieron a los asistentes con alegría, ilusión y confianza.