Una tarde de ilusión, risas y aventuras para los pequeños

“Antoñita Jones” llegó hasta el Darymelia para divertir a jóvenes y adultos en una función muy especial

24 mar 2019 / 17:10 H.

La ilusión se palpaba en el ambiente desde el primer momento dentro del Teatro Darymelia. La felicidad y el brillo en los ojos de los más pequeños era lo más especial y dejaba claro que eran los niños los verdaderos protagonistas de la velada, que tenía lugar en ese espacio. Su impaciencia durante los minutos previos resultaba ser el ingrediente que faltaba a una tarde repleta de ilusión en el que el público calló en el momento en que Antoñita Jones entró en escena. La joven tiene un doble trabajo. Primero, es auxiliar de biblioteca, pero durante el resto de tiempo se encarga de rescatar libros que se encuentran en peligro. En esta ocasión, pequeños y adultos pudieron disfrutar de la búsqueda que tuvo que realizar Antoñita Jones para encontrar “El libro parlante”, una especie de gran valor que transmite enseñanzas y cuentos.

Antoñita Jones no estuvo sola para localizar este peculiar y curioso libro, ya que contó con la inestimable ayuda de Pepinno, un ratón de biblioteca que quiere ser un aventurero al igual que la protagonista. Juntos vivieron en el Teatro Darymelia un sinfín de aventuras con las que entretuvieron e hicieron reir y volar la imaginación de padres e hijos, quienes asistieron a la velada con el objetibo de pasar un tiempo de ocio en compañía.

Así, la obra “Antoñita Jones. En busca del libro perdido”, supuso una nueva oportunidad para disfrutar de la décima edición de “Juntos al teatro”, que apuesta de manera clara por presentar y dar vida a espectáculos teatrales dirigidos a los más pequeños de la casa, pero contando con la compañía de sus familiares para lograr que hagan diferentes actividades culturales de manera conjunta.

Además, con esta iniciativa, que cumple ya diez años, la compañía de Teatro La Paca espera que los más jóvenes se sientan atraidos por las artes escénicas y lograr seducirlos a través de historias que sean divertidas, atractivas, que permitan a los niños acercarse más al teatro y de la mano de sus padres, abuelos, tíos o amigos. Algo que lograron desde el primer momento en el Teatro Darymelia, donde tanto niños como adultos rieron, disfrutaron y se divirtieron con las aventuras y peripecias que vivió Antoñita Jones junto a Pepinno.